Noviembre 13, 2014

José Pékerman confirmó que Álvarez Balanta no jugará los partidos amistosos

El estratega argentino atendió a los medios nacionales e internaciones en rueda de prensa. Además de confirmar la baja del central de River Plate, destacó las virtudes de la selección norteamericana, rival de este viernes, al que calificó como un conjunto fuerte.

También habló sobre los objetivos que se tiene que trazar el combinado nacional a futuro, en los que habrá renovación en varias zonas del campo. "Es una tarea permanente buscar alternativas y ver posibilidades para el futuro. Espero que estos muchachos (los nuevos convocados) sepan estar en estos momentos", resaltó.

Pékerman destacó que los jugadores deben saber que la Selección está por encima de cualquier cosa y que siempre deben atender al llamado del conjunto nacional.

De igual manera, el argentino aseguró que hay jugadores que así no estén en la actualidad con la Selección, no deben perder la esperanza de que la integrarán en un futuro, teniendo en cuenta que el combinado nacional entró en un proceso de recambio. 

"Hay muchos que hoy no están en la Selección, pero no los debemos olvidar", valoró Pékerman.

De otra manera, también se refirió frente a la actualidad de los delanteros nacionales que cumplen destacadas actuaciones con sus clubes en el extranjero. "Hay grandes delanteros, lo difícil que me resulta darles la oportunidad que merecen".

Finalmente confirmó que la zona defensiva de Colombia será la que más recambió tendrá, dado a la ausencia de Mario Alberto Yepes, Luis Amaranto Perea y de Camilo Zúñiga, quien se encuentra en un proceso de recuperación frente a su lesión de rodilla.

Insistió, en que el cuerpo técnico está pendiente de la situación física de Zúñiga, Fredy Guarín y Radamel Falcao, quienes se perdieron esta última convocatoria debido a sus lesiones.