Noviembre 14, 2014

Colombia le remontó a Estados Unidos y se impuso 2-1 en Londres

El arranque del partido fue vertiginoso para Colombia, pero no encontraron el camino expedito para llegar con peligro a la portería defendida por Brad Guzan.

Muy temprano, al minuto 7, EE. UU. logró abrir el marcador por intermedio de una pena máxima, sancionada por el árbitro Szymon Marciniak luego de una mano de Pablo Armero.

El encargado de convertir esa sanción en gol fue el atacante Jozy Altidore, quien definió con su pierna derecha. Aunque el guardameta Camilo Vargas adivinó la trayectoria del balón, no alcanzó a desviarlo.

Luego de esta acción, Colombia se volcó a territorio contrario. Sobre el minuto 20, James Rodríguez, con el empeine de su botín izquierdo, cobró un tiro libre muy cerca al área y el esférico por poco ingresa a la portería.

Dos minutos después, tras una jugada colectiva muy rápida, Carlos Bacca sacó un potente remate cuando ingresaba al área por el sector derecho. En el camino se atravesó un rival y mandó la redonda al tiro de esquina.

Al minuto 33, Teófilo Gutiérrez recibió un pase en profundidad y luego habilitó a Carlos Bacca, quien estaba ingresando por la media luna. Éste, definió muy bien de primera, pero el vertical le negó la anotación. 

En los minutos finales de la primera parte siguió la supremacía de Colombia, incluso se registró una mano en el área de EE. UU. por parte de Jermaine Jones, la cual no fue sancionada por el juez central.

El primer aviso en el tiempo complementario fue de USA. Un centro levantado por el costado izquierdo llegó a la cabeza de Rubio Rubin, quien interceptó el balón pero no le alcanzó a dar dirección para convertir el segundo.

Dos minutos después se armó un contragolpe a favor de los ‘cafeteros'; sin embargo, James Rodríguez se amañó con el balón, no habilitó a tiempo a sus compañeros y le quitó sorpresa a la jugada.

Luego de tanto insistir, al minuto 60 se materializó la igualdad. James Rodríguez realizó una gran jugada individual, demostrando su habilidad y serenidad para manejar el balón, para luego habilitar a Carlos Bacca, quien dejó en el camino al arquero Guzan y convirtió el 1-1. 

A diez minutos del final, un mal movimiento de los centrales de Colombia permitió que se juntaran bien los rivales, con toque rápido, y le quedara el esférico a Lee Nguyen para que definiera el segundo, pero Camilo Vargas estaba concentrado, salió rápido y evitó que su pórtico fuera vulnerado.

Al 81', el cancerbero Guzan rechazó a medias un balón, el cual le quedó a Cuadrado por fuera del área, definió con su pierna derecha y esta vez el arquero estadounidense respondió bien.

La alegría máxima para los asistentes colombianos al estadio llegó al minuto 87. Adrián Ramos, quien había ingresado por Bacca, habilitó a Edwin Cardona para que éste lanzara el balón con dirección a la cabeza de ‘Teo'; el barranquillero, desde una posición un poco incómoda, supo perfilarse de gran manera para sentenciar el 2-1.

FICHA TÉCNICA

Temas relacionados: