Noviembre 18, 2014

Selección Colombia cerró el 2014 con triunfo 1-0 sobre Eslovenia

Los locales generaron la primera llegada apenas al minuto 2. Nejc Pecnik aprovechó las ventajas que dio la ‘tricolor' en defensa para sacar un fuerte disparo de media distancia, el cual se fue muy cerca al palo derecho de Camilo Vargas.

Cuatro minutos más tarde, Juan Guillermo Cuadrado la recibió y se la entregó a Alexander Mejía que estaba sin marca. Éste, pegó de primera y mandó el esférico a la tribuna.

Al minuto 10, James Rodríguez levantó un tiro libre desde el costado occidental. Adrián Ramos le ganó la posición al rival y cabeceó con un poco de incomodidad, por lo que no alcanzó a darle la dirección hacia la portería.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 17, se juntaron Cuadrado, James, Abel Aguilar, Santiago Arias y Jackson Martínez en una serie de toques que desbarató la defensa. ‘Cha cha chá' fue quien en últimas habilitó a James para que definiera un poco elevado del arco defendido por Jan Oblak.

Abel Aguilar volvió a ser protagonista en la opción generada al minuto 26. Sacó un buen pase para James, quien luego se la pasó a Cuadrado y éste la envió al centro del área. Infortunadamente no pareció Adrián Ramos ni Jackson Martínez para abrir el marcador.

A tres minutos del final de la primera parte, llegó el gol de Colombia gracias a un cobro a riesgo. James Rodríguez le hizo la seña a Cuadrado para que se la tocara, luego el jugador del Real Madrid lanzó un pase a profundidad con miras a Adrián Ramos, quien eludió al arquero para sentenciar el 1-0. 

La segunda parte comenzó con un juego más parejo y sin tantas opciones claras de gol. Sobre el minuto 53, Jasmin Kurtic quiso sorprender de larga distancia a Camilo Vargas, pero, a pesar que no llevaba peligro de gol, el cancerbero se estivo para evitar alguna complicación.

Al minuto 61, le cometieron una falta a Juan Guillermo Cuadrado al borde del área. James Rodríguez fue el encargado de cobrar; sin embargo, el balón no le cogió la rosca suficiente para irse al fondo de la red.

A 13 minutos del pitazo final, casi llega el empate de Eslovenia. Rober Beric centró desde el sector oriental y en el área apareció Damjan Bohar para definir muy cerca al pórtico de Vargas.

Sobre el minuto 80, Juan Fernando Quintero se juntó con Adrián Ramos, quien le devolvió el balón de inmediato, pero le cayeron varios defensores y evitaron que el jugador del Porto definiera con claridad el segundo tanto.

En los minutos finales la zaga ofensiva de la ‘tricolor' se juntó bien, pero no supieron terminar con claridad las asociaciones entre Ramos, Quintero y Yimmi Chará, en ocasiones por la marca del rival.

FICHA TÉCNICA: