Marzo 11, 2015

Así llegan los jugadores de la selección Colombia a la convocatoria


David Ospina:
luego de superar una lesión en el cuádriceps derecho, que lo alejó de las canchas a final de año, Ospina se afianzó en la titularidad de Arsenal tanto en la Premier League como en la Champions League. Ha jugado 12 partidos con los ‘gunners' y no hizo parte de la última convocatoria de la Selección que fue en noviembre del 2014.


Cristian Zapata:
el 14 de enero, el zaguero jugó su último partido con el Milan cuando disputaba un juego ante el Sassuolo. Zapata sufrió una fisura en el segundo metatarsiano del pie derecho y se espera que regrese en la semana del 15 de marzo a los entrenamientos del club ‘rossonero'.


Pablo Armero:
el lateral izquierdo de la selección Colombia no ha tenido mucha continuidad en el Milan. Alcanzó a jugar seis partidos seguidos, pero volvió al banco de suplentes. Actualmente, ‘minia' se recupera de una contractura muscular que sufrió en las últimas semanas y anhela reintegrarse al primer equipo milanista.


Fredy Guarín:
después de un mal comienzo de año, tanto que discutió con la hinchada del Inter de Milán, Guarín ha sido el líder de la mejoría del club italiano en el Calcio y de la clasificación a octavos de final de la Europa League. Ha servido en más de una ocasión como asistidor de los goleadores del equipo, Mauricio Icardi y Rodrigo Palacio, además de contribuir con anotaciones de gran envergadura como el que le hizo a Celtic en la competición europea.


Juan Guillermo Cuadrado:
el nacido en Necoclí ha comenzado una nueva etapa en su carrera deportiva después de ser fichado por el Chelsea de Inglaterra.Actualmente se encuentra en el proceso de adaptación de la Premier y ha jugado varios minutos con el equipo que es dirigido por José Mourinho, aunque todavía no es titular con los ‘blues', que recientemente se coronaron campeones de la Copa de la Liga. 


Carlos Carbonero:
desde su llegada al Cesena de Italia en agosto de 2014, Carbonero tan solo ha jugado 664 minutos, lo que equivale a un poco más de siete partidos. El mediocampista que se consagró campeón con River Plate a mediados de 2014, no ha tenido la continuidad que esperaba tener en el Calcio. Este último fin de semana, no jugó en el partido que su equipo empató 0-0 ante Palermo.


Abel Aguilar:
el comienzo del 2015 ha sido difícil para Aguilar, ya que ha jugado cuatro partidos en el año. Aguilar disputó su último encuentro ante el PSG, juego en el que recibió tarjeta amarilla. Además de no ser titular, el bogotano se encuentra en un equipo que está en el antepenúltimo lugar en Francia.


Jackson Martínez:
la ‘pantera' venía de un excelente momento futbolístico con el Porto al ser el goleador del fútbol portugués con 17 tantos, pero en el último encuentro liguero ante el Braga, sufrió una rotura muscular en el abductor del muslo izquierdo. El club portugués todavía no ha confirmado el tiempo de recuperación que tendrá el delantero colombiano.


Juan Fernando Quintero:
el volante de 22 años ha jugado un total de 1020 minutos con el Porto tanto en la Copa, Liga y Champions en la actual temporada. Siempre es la segunda opción del entrenador Julen Lopetegui, quien ha decidido contar en la zona medular del campo de los ‘dragones', con jugadores como Brahimi y Héctor Herrera.


Carlos Sánchez:
el mediocampista colombiano ha tenido un rendimiento muy irregular en el Aston Villa. Fue titular en gran parte del tiempo desde su arribo al conjunto ‘villano', pero después del encuentro ante Arsenal, 5-1 a favor de los ‘gunners', Sánchez perdió la titular por bajo rendimiento. A pesar de no iniciar en el juego ante West Bromwich, el volante de la selección fue clave en la clasificación de su equipo a las semifinales de la FA Cup al ingresar en el minuto 65.


James Rodríguez:
el ‘10' lleva un poco más de un mes fuera de las canchas debido a la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano de su pie derecho en el encuentro que disputaba con el Real Madrid ante el Sevilla. James, cumplía un buen rendimiento con el conjunto ‘merengue'. Se estima que a mediados de abril se dé el regreso del colombiano, quien no podrá jugar con la Selección en los próximos encuentros amistosos.


Carlos Bacca:
el ‘9' del Sevilla cumple con una buena campaña. Además de hacer goles, ahora también asiste a sus compañeros como sucedió este último fin de semana en el triunfo 2-3 de los sevillistas sobre el Deportivo de la Coruña. Bacca se ubica en la cuarta posición de la clasificación de los goleadores de la Liga española con 14 tantos y está detrás de Neymar (17), Messi (30) y Cristiano Ronaldo (30).


Jeison Murillo:
el defensor colombiano disputó como titular el partido en el que Granada venció 1-0 a Málaga este fin de semana. Fue el regreso de Murillo, quien sufrió una lesión a finales del 2014. Murillo jugará en el fútbol español hasta mayo debido que a partir de la segunda mitad de este 2015, hará parte del Inter de Milán.


Adrián Ramos:
el delantero caucano ha tenido un mal 2015 en el Borussia Dortmund; no tiene continuidad el conjunto alemán, que salió del último puesto de la tabla de posiciones. Ramos, a principio de temporada ingresaba siempre en la segunda parte de los partidos, pero en este comienzo de año ni ha sido convocado por el técnico Jürgen Klopp. Su último juego fue por la Copa de Alemania el 3 de marzo, cuando ingresó al minuto 63 por Kagawa.


Santiago Arias:
el lateral izquierdo estaba teniendo un buen rendimiento con el PSV holandés, con el que renovó contrato hasta 2019, pero desafortunadamente sufrió un esguince de tobillo el pasado 20 de febrero cuando disputaba un partido de la Europa League. Actualmente, el PSV es el único líder del fútbol de Holanda.


Pedro Franco:
el defensor bogotano acumula en la actual temporada 2549 minutos con el Besiktas de Turquía, los cuales los ha repartido en la Liga local, Copa local y Europa League. Es uno de los pocos defensores de la Selección que ha tenido continuidad en su club; habitual titular y no ha sufrido algún tipo de lesión hasta el momento. Besiktas es segundo en la liga turca.


Brayan Angulo:
el defensor de 25 años fue convocado por primera vez a la selección Colombia en noviembre del 2014 para los partidos amistosos frente a Estados Unidos y Eslovenia. Angulo hace parte del Lugodrest búlgaro, con el que ha jugado 11 partidos en total; ocho como titular y en tres ha ingresado desde el banco. Fue partícipe del triunfo 1-0 de su equipo ante el Levski de Sofía desde el comienzo del partido.


Teófilo Gutiérrez:
después de la distinción como mejor jugador de América, ‘teo' no ha bajado su rendimiento con River Plate. En el comienzo del torneo ‘gaucho', el delantero colombiano ha marcado tres goles con la ‘banda cruzada'. Aunque el comienzo de la Copa Libertadores no ha sido el mejor para los de Núñez, ‘Teo' ha sido de los pocos jugadores que se ha destacado en el torneo continental.


Eder Álvarez Balanta:
el central colombiano ha tenido poca continuidad con River Plate, pero cada vez que juega para el equipo que dirige Marcelo Gallardo, se destaca por su buen rendimiento en el terreno de juego. En el partido de la Copa Libertadores de River ante Tigres de México en el Monumental, Balanta ingresó por Ramiro Funes Mori en la segunda etapa y recibió el apoyo de la afición ‘millonaria', quien cree que el colombiano debería ser el central titular del equipo.


Camilo Vargas:
después de la novela que protagonizó al final de año por su transferencia a Nacional, el portero bogotano dejó Santa Fe. De momento, es el guardameta suplente y está detrás de Franco Armani, aunque Juan Carlos Osorio, quien además lo pidió para Nacional, lo ha puesto en distintos partidos de la Liga Águila. En su último encuentro, a pesar de verse involucrado en la tercera anotación del Once Caldas, Vargas salvó en varias ocasiones el pórtico de Nacional.


Alexander Mejía:
el volante barranquillero, quien fue transferido esta temporada al Monterrey, aún no ha podido adaptarse totalmente a la dinámica del balompié mexicano. Por esta razón su presencia en las convocatorias de su nuevo club no ha tenido la regularidad esperada por los que conocen las capacidades del jugador.


Edwin Cardona:
el volante, quien en su llegada al Monterrey mexicano fue criticado y resistido tanto por los medios como por los fanáticos del club, se ha ganado a la afición a punta de goles, cuatro en total. Actualmente es uno de los jugadores más destacados de la plantilla y seguramente se convertirá en un jugador clave para el futuro de los ‘rayados'.


Daniel Bocanegra:
el lateral es titular habitual con el Atlético Nacional y uno de los inamovibles para el técnico Juan Carlos Osorio. Su actualidad lo referencia como un jugador constante y protagonista con los ‘verdolagas' en todas las competiciones.


Yimmi Chará:
el exTolima, uno de los colombianos que han llegado al Monterrey esta temporada, no ha tenido mucha participación con los ‘rayados' y solo ha sido cinco veces titular.


José Fernando Cuadrado:
es el primer arquero del Once Caldas. Sin embargo, su equipo no pasa por un buen momento en la Liga Águila en la cual está ubicado en el 13° puesto.


Andrés Castellanos:
el arquero nortesantandereano es suplente en Santa Fe, equipo al que llegó en el año 2015. Después de la salida de Camilo Vargas del conjunto ‘cardenal' se esperaba que Castellanos se quedara con el puesto, pero no ha sido así.