Marzo 17, 2015

Darwin Andrade, lateral del Standard Lieja, convocado a la Selección Colombia

El jugador de 24 años habría recibido su primera convocatoria a la Selección mayor de Colombia, para los juegos de la ‘tricolor' frente a Baréin y Kuwait, correspondientes a los amistosos por fecha FIFA del mes de marzo.

La ausencia de Pablo Armero en el equipo titular del Milan, la lesión de Brayan Angulo a pocos meses de recibir su primera convocatoria en la selección de mayores y la ausencia de un referente lateral por izquierda en el fútbol colombiano, serían los principales motivos por los que José Pékerman confiaría en Andrade para los siguientes juegos.

Andrade es un lateral por izquierda surgido del club bogotano La Equidad, en el que debutó en 2010, tras tres años de estadía en el equipo ‘asegurador' viajó al Újpest Football Club de Hungría, con el que solo actuó un partido, por lo que fue cedido a préstamo al Standard de Lieja para la temporada 2014-2015.

Andrade ha jugado 18 partidos esta temporada, repartidos en encuentros de Pro League, Copa de Bélgica y Europa League. Los últimos meses se ha consolidado en la titular del onceno belga, cuarto en la liga local.

Temas relacionados: