Marzo 26, 2015

Con doblete de Falcao, Colombia no tuvo problemas para golear 6-0 a Baréin

Después de cuatro meses Colombia se volvió a medir ante un rival por fecha FIFA. Ante las dudas que había sobre Baréin y su nivel para ser un contrincante de altura, los jugadores de la selección afrontaron el partido con buen juego y control de pelota en los primeros minutos del partido.

Solo pasaron 14 minutos para que Colombia anotara el primer gol del encuentro; Juan Guillermo Cuadrado le pasó el balón a Juan Fernando Quintero, quien habilitó a Falcao con un centro al área de Baréin y el ‘Tigre’ cabeceó para dejarle el arco en plenitud a Bacca y así poner el primer gol del encuentro, con un soberbio disparo con la pierna derecha.

Los deseos del equipo y de todo un país se hicieron realidad; Falcao anotó gol y aumentó la ventaja de la Selección sobre Baréin. El delantero del Manchester United recibió una extraordinaria asistencia de Quintero y empalmó el balón con su pie izquierdo y así poner el 2-0.
El ‘Tigre’ volvió a rugir dos minutos después, cuando recibió un pase de Bacca. El samario definió por arriba del cuerpo del guardameta de Baréin, pero esta vez el ‘9’ de la Selección definió con el pie derecho.

El primer tiempo culminó con una gran atajada de David Ospina, quien evitó que Baréin anotara en su primera aproximación de gol.

En la segunda parte del encuentro, Colombia continúo con el manejo de la pelota, la proyección de los laterales y juego incisivo en el frente de ataque. Pékerman envió al campo a Adrián Ramos por Carlos Bacca, el autor del primer gol del encuentro.

Adrián Ramos, quien no ha tenido continuidad en el Borussia Dortmund, aprovechó un pase de Fredy Guarín para definir al palo izquierdo del portero rival y poner a celebrar por cuarta vez a los de Pékerman.

Si hubo algo novedoso en esta fecha de juegos amistosos, fue la inclusión de cinco nuevos jugadores a la Selección. Johan Mojica y Andrés Rentería se estrenaron con gol; los debutantes con la ‘amarilla’ se juntaron en la quinta y sexta anotación para que cada uno cumpliera el sueño de anotar con la mayores.

Ahora, Colombia preparará el próximo encuentro que será ante Kuwait y usted lo podrá ver el lunes 29 de marzo a partir de las 11 de la mañana por nuestra señal de Gol Caracol.

Ficha técnica: