Marzo 26, 2015

Los debutantes de la Selección Colombia: ¡nuestros majitos queridos!

Darwin Andrade, lateral izquierdo del Standard de Lieja de Bélgica, recibió la oportunidad de ocupar el lugar que históricamente ha sido de Pablo Armero en la Selección. De sus pies, un centro en carrera, llegó la primera jugada de riesgo de Colombia al minuto 4 y su comportamiento ofensivo fue interesante: buenas paredes con Quintero, buenos centros y la tranquilidad de saber que el rival no lo hizo trabajar de más en el retorno.

Johan Mojica ingresó al minuto 62 por Juan Fernando Quintero y tuvo así su debut con la Selección. El volante del Valladolid español asumió la conducción del equipo en los últimos minutos, y logró el quinto gol de la Selección Colombia al minuto 78 cuando aprovechó la habilitación del tercer debutante.

Porque sí, el tercer debutante con la camiseta ‘tricolor' fue un hombre que se la había puesto en las juveniles: Andrés Rentería, quien ingresó por Falcao García al minuto 73 en medio de una tremenda ovación hacia ‘El Tigre'. ‘El Topo', goleador en México con Santos Laguna, buscó el 0-5 con movilidad, pero la intensidad del partido había bajado y esa anotación llegó vía Mojica pero gracias a su habilitación.

Eso sí, el fútbol le dio la alegría de sellar el 6-0 con un buen mano a mano frente al arquero local.