Marzo 30, 2015

Kuwait 1-3 Colombia: Falcao igualó a Iguarán como goleador histórico de la Tricolor

Colombia tuvo su primera llegada sobre el arco de Kuwait al minuto 10 con una jugada colectiva entre Carlos Bacca y Falcao García, quien sacó un potente remate que se fue elevado.  

La Tricolor se adueñó del balón y metió a Kuwait en su campo. La presión dio resultado al minuto 23 con un golazo de media distancia de Abel Aguilar, quien cazó un rebote y la colocó en un ángulo imposible para el arquero Al Qallaf.  

David Ospina se vistió de héroe al 27' al sacar con una barrida un contragolpe de Kuwait, que le apostó todo a jugar al error de Colombia.

Colombia pudo celebrar el segundo al 36', pero el juez anuló la jugada de gol por fuera de lugar de Carlos Bacca. 

En la última jugada del primer tiempo, Mesaed Alenezi logró la paridad tras un tiro de esquina al corazón del área, donde el jugador de Kuwait solo tuvo que ponerle el pie al balón para vencer a Ospina.  

Para el segundo tiempo ingresaron Teófilo Gutiérrez, Edwin Cardona y Johan Mojica por Carlos Bacca, Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado.  

Al 50', la Tricolor pasó un gran susto con un misil de Buraiki que se estrelló en el palo. El inicio del segundo tiempo le costó a Colombia.  

Para recuperar el balón en la mitad del terreno, Pékerman le dio paso a Alex Mejía por Abel Aguilar al 63'.  

Una genialidad de Edwin Cardona, al 67’, con un disparo de
media distancia que le picó al arquero Al Qallaf y se metió, hizo respirar a
Colombia y lo puso 1-2 arriba. 

Al 73' derribaron a Falcao en la línea del área y el juez señaló penal. El ‘Tigre' se encargó del cobro y con un potente remate arriba puso el 1-3 y de pasó llegó a 24 goles con Colombia igualando el récord de Arnoldo Iguarán.   

Colombia pudo superar la adversidad que vivió al comienzo de los 45 minutos finales y logró su segunda victoria del 2015.   

Ficha:

Temas relacionados: