Septiembre 2, 2015

Fabián Castillo confesó que hizo papeles para jugar con la selección de EE. UU.

A sus 23 años, Fabián Castillo recibió el primer llamado a la selección Colombia de mayores, razón por la cual está muy contento. "No soy quien para decir si me la merecía, pero he trabajado muy bien en estos dos últimos años", reveló el atacante caleño.

Para él, esta convocatoria es un premio a la constancia, ya que había hecho parte de las selecciones Sub-17 (jugó el Mundial Nigeria 2009) y Sub-20 (disputó el Mundial Colombia 2011). Además, conquistó un Torneo Esperanzas de Toulon.

Castillo siempre tuvo la ilusión de vestir la camiseta absoluta de su país; sin embargo, cuando terminó el Mundial Brasil 2014, comenzó a ver que su sueño podría truncarse.

"Llegué a pensar que estaba muy difícil jugar allí, así que comencé a hacer papeles para jugar en la selección de EE. UU. En el fondo de mi corazón algo me decía que aguantara un poco más y que no tomara una decisión apresurada. Ahora estoy donde siempre quise estar", relató el atacante del FC Dallas, de la MLS.

Ya son cuatro años desde que partió del Deportivo Cali al balompié estadounidense, donde se ha consolidado en su puesto: "llevo nueve goles esta temporada, pero no soy delantero centro, yo juego por las bandas y no me caracterizo por ser un goleador. Normalmente hago muchas asistencias".

Fabián se unió a la selección Colombia con la motivación de haber convertido gol el pasado sábado, en el triunfo 2-0 del FC Dallas sobre el Real Salt Lake, y siendo consciente de que "lo más importante es tratar de ganarse un cupo, teniendo en cuenta que muchos jugadores claves quedaron por fuera de esta convocatoria".

Temas relacionados: