Octubre 3, 2015

El calor de Barranquilla afectará a Perú, advierte Alex Mejía

Alex Mejía, quien está entre los 26 convocados por el seleccionador José Néstor Pekerman para los partidos con Perú y Uruguay, señaló que el equipo ‘inca' pasa por un buen momento, pero en clima le puede afectar en el estadio Metropolitano.

"El calor de Barranquilla es un tema complicado" así que Perú "va a venir a jugar un partido inteligente", aseveró el jugador del Atlético Nacional, quien consideró que los equipos que enfrenten a Colombia en su estadio deben "saberse regular por el clima y el ánimo de la gente".

El centrocampista, que disputó el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015, aseguró que Perú fue la "revelación" en el pasado torneo continental y además mostró cosas "interesantes" y un cambio de "mentalidad" con la llegada del entrenador argentino Ricardo Gareca.

"El cuerpo técnico de Gareca le ha inculcado una nueva idea de juego. Va a ser un partido totalmente difícil" para Colombia, pues "Perú tiene jugadores que pueden marcar diferencia", opinó en declaraciones a periodistas.

Mejía dijo que Colombia debe jugar como ha hecho siempre, "con buena circulación de pelota y movilidad", para causarle "daño" al rival y "ratificar" su buen momento.

Además, señaló que en el amistoso con Perú en Nueva York, el mes pasado, Colombia fue superior "y si seguimos por ese camino, vamos a conseguir grandes logros".

Mejía pidió prudencia ante las posibles ausencias de jugadores como James Rodríguez, por una rotura muscular, y Macnelly Torres, quien sumó a su esguince de rodilla una fuerte virosis.

"No podemos apresurarnos y descartarlos. Los médicos se encargarán de eso y los esperarán hasta lo último, pues faltan unos días para los juegos con Perú y Uruguay. Ojalá que estén con nosotros", declaró.

Sobre el partido con Uruguay, el 13 de octubre en Montevideo, opinó que "será demasiado difícil por la garra y trayectoria del rival".