Noviembre 1, 2015

Dudas sobre la venta y distribución de las entradas Colombia vs. Argentina

Luego de la mala operación que realizó Ticket Shop con las boletas del partido entre Colombia y Argentina por Eliminatorias, Norbey Quevedo dio a conocer en El Espectador que esta empresa está aliada con Ticket Ya.com, portal que al igual que Ticketbis, están revendiendo las entradas con precios sumamente costosos. 

Vale aclarar que la alianza que hay entre estas dos empresas es para vender a paquetes turísticos y no se conoce a ciencia cierta si hay otro tipo de relación entre las dos partes.

¿Qué interés habría para revender las boletas? Según fuentes consultadas por Quevedo, esto se hizo para recuperar la inversión que la empresa hizo al momento de participar en la convocatoria de la Federación para determinar a quién se le adjudicaba el negocio de vender y distribuir la boletería en estas Eliminatorias.

Ticket Shop propuso una cifra de $43.000 millones, una cifra que para su gerente, César Carreño, es justa y adecuada para ellos.

Además de Ticket ya.com, aliada de Ticket Shop, y Ticket Bis, apareció Saturno Entertainment Holding Group; esta empresa esta aliada con Alberto Romero, quien en el pasado fue acusado en temas de comercialización de la Copa América que se realizó en el país en 2001. Pero además de esto, el señor Romero perdió una gran cantidad de boletas que le entregó la Federación, tras un acuerdo, para el Mundial de Francia 98.

De esta manera, aumentan las dudas sobre Ticket Shop y quedan consignadas en la investigación de Norbey Quevedo; nota que puede leer acá.

 


Historia de por qué se comenzó a dudar sobre Ticket Shop

Faltaban 20 minutos para que comenzara la venta de las boletas para el partido entre Colombia y Argentina, encuentro por las Eliminatorias de Rusia 2018, y la página de Ticket Shop estaba caída, no respondía.

A las 00:00 del miércoles 28 de octubre se iniciaba la segunda etapa de ventas de entradas para el encuentro; ya que el sábado pasado se puso a disposición 4000 boletas para clientes de Bancolombia.

Eran las 12:20 a.m. y la plataforma de Ticket no respondía y los comentarios en Twitter no se hicieron esperar; ninguna observación a favor de la empresa. Además, se supo que en el único navegador que dejaba realizar el proceso de transacción era Opera. Se realizó la prueba y efectivamente así fue, ya que por Chrome la página siempre permanecía en blanco. (Ver primera imagen)

Después de poder ingresar el número de cédula y responder una pregunta de seguridad, el proceso se estancaba y de vez en cuando tocaba volver a ingresar la identificación. (Ver segunda imagen)

Más allá de los inconvenientes que las personas tenían con la página de Ticket Shop, se comenzó a denunciar que otra plataforma (Ticketbis), que no está autorizada por la Federación Colombiana de Fútbol, estaba vendiendo las boletas del encuentro por Eliminatorias. (Ver tercera imagen)

Hasta las 2:00 de la mañana se pudo ingresar al sistema para comprar las boletas, pero las únicas localidades que dejaba adquirir eran laterales norte y sur (altas y bajas) No se podía comprar en Oriental y Occidental. En aquellas tribunas el aforo ya estaba completamente agotado y después de haber seleccionado una silla para seleccionar otra, ya se habían agotado; 15 sillas disponibles las habían cogido los usuarios en menos de un minuto.

Vale aclarar que cada usuario tenía derecho de comprar seis boletas en una sola transacción y que disponía de 15 minutos, apenas se encontrara en el sistema, de adquirirlas.

A las siete de la mañana, Ticket Shop sacó un comunicado en el que informó que la etapa de venta había concluido a través de internet porque la cantidad de boletas que se iban a comprar por su página estaban agotadas. También se comunicó que las entradas todavía se podían conseguir en expendios físicos (4 boletas por comprador) en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín. Este miércoles al mediodía ya no habían boletas para el partido.

Los más curioso de todo fue que después de que se informara que no había boletas para el encuentro, portales y cuentas en Instagram ofrecían los tiquetes del encuentro como es el caso de Ticketbis y elchavoonline. (Ver cuarta y quinta imagen)

Es la hora que se puede ingresar a Ticketbis y adquirir una boleta del encuentro. El precio es mayor al que se adquiría comprándola en Ticket Shop y se toma el riesgo de que sea una entrada falsa, a pesar de que en la página se la garantice al usuario de que sea original. (Ver sexta imagen)

Los precios oscilan entre $265.000 y $2'000.000, siendo esta última el valor de occidental alta. Se realizó la prueba de comprar una entrada y el sistema deja hacer la transacción a través de la tarjeta de crédito. (Ver imágenes 7,8 y 9)

De esta manera quedan muchas dudas sobre la operación eficiente de Ticket Shop, que en el pasado tuvo problemas en la venta de boletería de las finales de Santa Fe ante Deportivo Pasto en el 2012 y Atlético Nacional en el 2013 (Así funciona la ‘mafia' de reventa de boletería Santa Fe vs. Nacional).

A pesar de que Ticket Shop haya pedido disculpas de los inconvenientes que se presentaron para la venta de las boletas del partido de la selección Colombia, deberá mejorar en su plataforma para que los usuarios no se sientan engañados cuando intenten adquirir una boleta. No es normal que usted dure dos horas intentando entrar al sistema para comprar y cuando pueda no hayan boletas.

También está en la obligación de alertar y denunciar públicamente a las cuentas que venden las boletas del encuentro, es su responsabilidad ya que se encarga de la venta y distribución de las mismas; no pueden salir con la excusa, como sucedió en Blu Radio, que a ellos se les dificulta controlar la reventa.

Temas relacionados: