Noviembre 9, 2015

Luis Bedoya renunció a la Federación Colombiana de Fútbol

La Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado sobre la renuncia del directivo:

"Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha.


En su carta formal de renuncia, Luis Bedoya agradeció a sus compañeros de Comité Ejecutivo, a sus colaboradores y a cada miembro de las selecciones nacionales el apoyo entregado para la consecución de los objetivos fijados desde 2006.

De conformidad con el artículo 44 de los Estatutos de la FCF, el doctor Ramón Jesurun Franco, en su calidad de vicepresidente del Comité Ejecutivo y representante de la división profesional, asume su reemplazo.


El doctor Jesurun Franco, presidente de la Dimayor, continuará por lo pronto al frente de ambas entidades". 

La renuncia del directivo, que había sido elegido para un tercer periodo al frente de Colfútbol, fue sorpresiva al presentarse a pocos días de la tercera y cuarta fecha de Eliminatoria. Sin embargo, estaría vinculada al escándalo de corrupción de la FIFA en el que el nombre de diferentes dirigentes del fútbol sudamericano empezaron a ser investigados por la justicia de Estados Unidos al recibir sobornos por parte de la empresa Datisa para entregarle los derechos televisivos de la Copa América y la Copa Centenario.

El técnico José Pékerman ya está al tanto de la situación y se desconoce cuál será su futuro tras esta determinación.

Temas relacionados: