Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así es el Hard Rock Stadium, la cancha en la que se jugará Colombia vs. Venezuela

El Hard Rock Stadium, es un escenario que permite albergar a 75.540 personas y fue inaugurado en 1987, con el nombre de Joe Robbie Stadium, en alusión al primer dueño del equipo de fútbol americano, Miami Dolphins.

287448_Hard Rock Stadium
Hard Rock Stadium, el estadio donde se jugará Colombia vs. Venezuela - AFP
Hard Rock Stadium

Ubicado en la ciudad de Miami, Estados Unidos, este escenario alberga múltiples deportes y ha sido epicentro de diferentes eventos musicales. Este viernes (7:00 p.m. por Gol Caracol), será el tercer partido del seleccionado ‘cafetero’ allí.

El Hard Rock Stadium, es un escenario que permite albergar a 75.540 personas y fue inaugurado en 1987, con el nombre de Joe Robbie Stadium, en alusión al primer dueño del equipo de fútbol americano, Miami Dolphins.  Manchester United y Real Madrid, jugaron el último encuentro futbolístico, el pasado 31 de julio.

Por su lado, la Selección Colombia jugó su primer partido allí en 2012 frente a México. En aquella ocasión, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, hombres que podrán estar este viernes; le entregaron la victoria 2-0 al seleccionado dirigido por entonces por José Pékerman.

Vea acá: Conozca los técnicos colombianos que dirigieron a selecciones extranjera

La segunda presentación ‘cafetera’ en el Hard Rock Stadium, se dio en 2014 en un partido muy recordados todavía por todos, contra Brasil. Los dirigidos por Pékerman cayeron 1-0 gracias al gol de Neymar, quien se volvía a encontrar con los nuestros y Camilo Zúñiga tras el duelo por los cuartos de final en el Mundial de ese año.

La historia de este escenario multideportivo a finales de la época de los 80´s, cuando fue inaugurado como el estadio del equipo más popular de esta ciudad de la Florida: los Miami Dolphins.

Publicidad

Sin embargo, el naciente equipo de beisbol, los Florida Marlins, fundado en 1993; también ejercieron como locales en este escenario, que por entonces era conocido como el Pro Player Stadium.

Justamente, este estadio fue testigo de una de las proezas más grandes del deporte colombiano: el hit de Edgar Rentería con el que los Florida Marlins lograron su primer título de beisbol en una Serie Mundial.

Vea también: David Ospina, Falcao García y Juan G. Cuadrado saben que para Colombia no hay juegos amistosos

Años después, tuvo diferentes nombres, antes de tener su nombre actual: Dolphins Stadium (2005–2006), Dolphin Stadium (2006–2009), Land Shark Stadium (2009–2010) y Sun Life Stadium (2010-2016).

Por ahora, este estadio, sin tener Miami un equipo en la MLS, no ha podido albergar ningún partido de fútbol de manera oficial.

Aunque ha sido testigo de los clásicos más importante a nivel de clubes europeos y selecciones del mundo. El encuentro con más espectadores tuvo lugar en 2013 con la goleada de 5-0 de Brasil sobre Honduras, con un total de 71,124 personas.

Publicidad

El Hard Rock Stadium será el estadio que tendrá el debut con la Selección de mayores, Arturo Reyes, técnico interino; y varios de sus dirigidos, cuando se juegue Colombia vs. Venezuela, este viernes 6 de septiembre, a las 7:00 p.m., con transmisión de Gol Caracol.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultado

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO