Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bernardo Redín: "'El Pibe' y yo siempre buscamos jugar bien, teníamos mucha calle"

Bernardo Redín: "El Pibe' y yo siempre buscamos jugar bien, teníamos mucha calle". El exjugador de la Selección Colombia habló con GolCaracol.com y se refirió a su paso por la ‘tricolor’, su gol en la primera victoria en los Mundiales y mucho más.

338581_pibe_valderrama_090620_afpe.jpg
Foto: AFP

El exjugador de la Selección Colombia habló con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' y se refirió a su paso por la ‘tricolor’, su gol en la primera victoria en los Mundiales y mucho más.

Bernardo Redín escribió su historia en el Mundial de Italia 1990, marcando uno de los goles para el primer triunfo de la Selección Colombia en la historia de los certámenes orbitales, en el 2-0 sobre Emiratos Árabes Unidos.

Una fecha memorable: así fue el primer triunfo de la Selección Colombia en los mundiales

“Se pone uno nostálgico después de 30 años, escuchar la narración, el camino para seguir en ese Mundial, es algo difícil de describir. Tenemos algo especial, somos diferentes, es folclore, si yo escucho ahora el de los ingleses me acuesto a dormir, nos pone William Vinasco a revivir esos momentos tan lindos que hemos vivido”, dijo de entrada el exjugador a ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’.

Además, Redín se refirió al talento que tenía él y Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, para tratar bien con la pelota y darle juego a sus compañeros.

“Yo a Carlos lo conocí en el 80, en una selección, todos estaban en clubes y yo en uno de barrio, estuve con ellos 20 días, porque yo estudiaba en el Sena y ahí conocí al Mono. Yo voy a Cali en 1981, fui al Cali como 20 días, nos conocíamos, teníamos mucha calle. Siempre buscamos era jugar bien, pero nos gustaba tener el balón al piso, siempre queriendo tener la pelota y así se fue potenciando esa sociedad”, agregó.

Publicidad

 

Por último, Bernardo Redín, quien actualmente es asistente técnico de Reinaldo Rueda, en el seleccionado de Chile, habló de las comparaciones que se hacen con las selecciones que fueron a los mundiales de 1990, 1994 y 1998, con los que integran la actual ‘tricolor'.

“Colombia siempre ha tenido buenos jugadores, siempre hemos podido armar buenas selecciones, lo que hay es que valorar lo que hicimos nosotros, lo que hicieron otros atrás, y lo que están haciendo los de hoy. Que hagan la comparación los colombianos, pero lo que tenemos que saber y apoyar es al fútbol de nuestro país, porque siempre está en buen nivel”, finalizó el exjugador.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO