Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Camilo Vargas se quedó a la sombra de David Ospina, el fútbol ha sido injusto con él"

Hebert Armando Ríos, asistente técnico de Patriotas y exarquero de Selección Colombia en la década del 70 y 80, habló sobre los arqueros convocados por Carlos Queiroz para los preparatorios con Brasil y Venezuela.

319669_camilovargas.jpg
Camilo Vargas y David Ospina, durante un entrenamiento de Colombia en el pasado Mundial Rusia 2018. COLPRENSA

Este martes fue motivo de conversación e incluso de polémica la no convocatoria de Camilo Vargas, arquero del Atlas, a la Selección Colombia para los juegos preparatorios con Brasil y Venezuela, del mes de septiembre.

Carlos Queiroz incluyó en la lista de 24 jugadores convocados a la Selección Colombia

a cuatro arqueros, de cara a los compromisos de 6 y 10 de septiembre próximos frente a Brasil y Venezuela, en las ciudades de Miami y Tampa.

David Ospina es la cuota de experiencia y tanto Álvaro Montero, como Eder Chaux y Aldair Quintana representan un camino a la renovación en el arco del seleccionado nacional.

Este martes, GolCaracol.com contactó a Hebert Armando Ríos, asistente técnico de Patriotas, para hablar inicialmente de Chaux; pero con su pasado como arquero profesional, con participación con Colombia en los Olímpicos de Moscú 1980, en Copa América y en las eliminatorias rumbo al Mundial de España 1982, también abordó el tema de los guardametas nacionales.

¿Cómo ve usted a Eder Chaux en el día a día con Patriotas?
"Mira que Chaux es un arquero tranquilo, sobrio, juega bien con el pie; no esperes de él grandes voladas si no es necesario. Tiene buen fútbol aéreo y acá hemos trabajado en la agresividad en el terreno de juego, en las acciones decisivas de los partidos. Además que la ha luchado en su carrera deportiva".

¿Qué opinión tiene de tener arqueros gigantes, que superen los 1.90 metros de estatura en la nueva era de Selección Colombia?
"La verdad es que la talla de los arqueros es algo de gran influencia y más a nivel internacional. Eso no es de hoy, recuerdo que en nuestra época el médico Gabriel Ochoa Uribe ya hablaba de eso, cuando era técnico de Colombia. Y ahora es una realidad que hay que tener arqueros de gran envergadura y eso busca el profesor Queiroz con Chaux, con Quintana y mucho más con Montero, de 2 metros de altura". 

Lea acá: Carlos Queiroz: "James y Falcao tienen mucha experiencia, no son niños, tienen que ser felices"

¿Y al tema de Camilo Vargas qué lectura le da?
"Creo que el fútbol ha sido injusto con Vargas, él ha estado en dos mundiales, estuvo siempre a la sombra de David Ospina, una lástima por él porque ahora lo descartan y es algo que pasa mucho cuando pesa la historia. A nosotros en el pasado nos sucedió que siempre en Selección Colombia tapaba Zape, así estuviera gordo, flaco, dormido o despierto. Asi fue y ojo, no estoy diciendo que Zape fuera mal arquero, era extraodinario y marcó un camino".

¿Cómo ve a David Ospina?
"Yo creo que es el momento de exigirle a Ospina que sea titular en su club para poder jugar en Selección Colombia. Él tiene el respaldo del país, ha dado muchas cosas muy buenas; pero se debe terminar la zona de cónfort en la selección nacional. Por eso aplaudo que con este cuerpo técnico se venga dando una búsqueda de alternativas diferentes a Ospina, algo que en el proceso anterior no se hizo".

Zape tapó a muchos buenos arqueros de su tiempo...
"Claro que sí. Reitero que Zape era muy bueno, pero atrás quedaron otros que tenían sus cualidades como James Mina Camacho, Alcides Saavedra, Fabio 'Gallina' Calle, Reinel Ruiz y yo. Sucedía algo similar al tema Ospina".

 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.  

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO