Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Viva El Gol Caracol reviviendo el duelo contra Uruguay: “Ese 4-0 contra nos dio mucha confianza”

Si hay uno de los partidos que marcó el éxito de la era de José Pékerman al frente del combinado nacional, fue la goleada 4-0 del 8 de septiembre de 2012, en el estadio Metropolitano, frente a Uruguay.

338404_zunigauru.jpg
Camilo Zúñiga celebrando su anotación contra Uruguay - Getty Images

El exjugador de la Selección Colombia revivió para GolCaracol.com el histórico encuentro por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, que se disputó en Barranquilla y el cual podrá volver a disfrutar este domingo a las 10:15 a.m. por la pantalla de Caracol Televisión.

Si hay uno de los partidos que marcó el éxito de la era de José Pékerman al frente del combinado nacional, fue la goleada 4-0 del 8 de septiembre de 2012, en el estadio Metropolitano, frente a Uruguay.

La victoria en Barranquilla significó una serie de triunfos que repercutió en la posterior clasificación al Mundial de Brasil 2014, sirvió para ver la mano de un Pékerman que hacía su debut en condición de local y lo más importante, se evidenció una Selección fuerte con jugadores desplegando su mejor nivel.

Las confesiones de Camilo Zúñiga: el consejo a James, la charla con Neymar y su frustrado paso a Barcelona

Uno de ellos fue sin duda Camilo Zúñiga, autor del cuarto gol de aquel triunfo (los otros fueron obra de Falcao, en dos ocasiones, y Teófilo Gutiérrez) y quien tiene en lo más alto de su carrera dicho triunfo frente a los uruguayos.

“Fue un resultado que nos llenó de confianza y de mucha ilusión; no solo a nosotros sino a todo el país. Después de eso todos veíamos esa clasificación como una realidad. Para mí fue un partido muy especial porque pude marcar un bonito gol que me dio una seguridad increíble para lo que se vino de ahí en adelante”, le dijo a GolCaracol.com.

Publicidad

Y es que el exlateral derecho de la ‘tricolor’ no se puede sacar de la cabeza ese enganche al borde del área, en el minuto 90, que dejó tirado a Álvaro Pereira y después ese derechazo que entró por entre las piernas de Fernando Muslera. La celebración, a lo Cristiano: pidiendo calma con las manos tras haber sellado la goleada con un golazo.
Mayer Candelo: “Lillo es lo máximo, es una lástima no haberlo tenido más tiempo en Millonarios”

Al final, no quiso pasar por alto el papel que jugó José Pékerman, quien por entonces apenas estaba presentándose ante los colombianos, con todo lo que esto conllevaba tras 31 años sin que a la Selección Colombia la dirigiera un técnico extranjero.

“Apenas llegó siempre nos brindó una confianza impresionante. Eso fue muy importante para todos porque desde la primera charla nos recalcó que cada uno de nosotros era el mejor en su posición y que teníamos un gran grupo para clasificar al Mundial”, concluyó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO