Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Cuesta: “Estoy al 100, esperando mi oportunidad en Selección Colombia para dar lo mejor”

El defensor central del Genk habló de lo que es su llamado para las Eliminatorias Sudamericanas, en septiembre.

Carlos Cuesta fue capitán de Colombia en el Mundial Sub 20 de Polonia.
Carlos Cuesta fue capitán de Colombia en el Mundial Sub 20 de Polonia.
GETTY IMAGES

Carlos Cuesta es uno de los jóvenes que espera su oportunidad para sumar minutos en la Selección Colombia y para los partidos venideros, le podrían llegar.

“Hasta ahora la información del club es que podemos viajar, nos confirmaron la carta de la Federación. Si ese fuese el caso, por la situación que se está viviendo (que no pueden venir Dávinson Sánchez y Yerry Mina), Óscar Murillo y yo estuvimos todo un mes entrenando juntos y pudimos compartir algunas acciones de campo, algunos ejercicios en conjunto, hay comunicación y así sería más fácil”, afirmó el zaguero central en charla con ‘ESPN’.

Además, Cuesta se refirió a la Copa América 2021, donde no pudo jugar, a pesar de estar entre los convocados, en Brasil.

“Lo de la Copa América en cuanto a los jugadores que no tuvimos participación, no tuvo explicación por parte del jugador, más del cuerpo técnico, pero nosotros estuvimos entrenando y siempre con la oportunidad de jugar”, contó.

Acá más declaraciones de Carlos Cuesta, futbolista de la Selección Colombia y el Genk:

  • Su actualidad y si está listo para ser titular

“Estoy al 100, esperando mi oportunidad y si es ahora, me siento al 100 por ciento y puedo dar lo mejor, sea el que sea el compañero que tenga al lado para jugar”.

  • Si jugó alguna vez en la altura

“La última vez que jugué en la altura fue en Colombia, en Tunja, pero yo tuve la oportunidad de estar en la Paz en 2016, en un partido de Copa Sudamericana, pero en Europa no encuentras a esa altura así. Hay que ver cómo se nos da el viaje, cómo llegamos a entrenar”.

  • Su liderazgo, una de las características

“El organizar, el hablar, el estar pendiente de lo que es la zona defensiva es algo que se me hace fácil. Es la personalidad que toca tener teniendo la oportunidad de jugar, no importa que yo sea uno de los más jóvenes, sino que tengo los argumentos para indiciar cómo es el juego. En esa parte mi liderazgo puede ayudar y si llego a tener la oportunidad de seguro que lo haré”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial