Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama: “Ese día frente a Alemania era para haberles ganado 3-0”

“La jugada que la gente más me recuerda, sin duda, es ese gol de Freddy Rincón”, aseguró de entrada Carlos Valderrama, en la charla que sostuvo en su momento con GolCaracol.com, donde repasó los mejores momentos de su carrera.

337732_colalemundial.jpg
Carlos Valderrama fue una de las figuras de la Selección Colombia en el Mundial de Italia 1990 - AFP

El histórico capitán del combinado nacional habló con GolCaracol.com sobre el memorable enfrentamiento del Mundial de Italia 1990, que este domingo se podrá disfrutar a las 10:15 a.m. por la pantalla de Caracol Televisión.

“La jugada que la gente más me recuerda, sin duda, es ese gol de Freddy Rincón”, aseguró de entrada Carlos Valderrama, en la charla que sostuvo en su momento con GolCaracol.com, donde repasó los mejores momentos de su carrera y en los cuales tuvo un espacio para la Selección Colombia y el Mundial de Italia 1990.

“En ese Mundial nos fue muy bien. Jugamos excelente y demostramos la calidad del futbol colombiano. A partir de ahí le dimos una identidad y un respeto a la Selección Colombia, que antes no tenía”, señaló.

El once histórico de la Selección Colombia del ‘Pibe’ Valderrama: no está él, ni James, ni Falcao

El ‘Pibe’ de hecho va más allá y afirma que ese grupo que llevo por segunda vez en la historia al combinado nacional a una cita orbital, es el mejor que ha tenido el balompié de nuestro país.

“Me quedo con esta generación por encima de las demás. Estamos completos, no saco a nadie. Esa generación fue a tres mundiales y jugando bien”, aseveró.

Publicidad

Y es que el hecho de jugar bien a la pelota es una de las cosas que más rescata el samario, especialmente porque, según él, se dio en un contexto en el que Colombia como sociedad más lo necesitaba.

“Era un momento social muy complicado, pero nosotros fuimos un bálsamo para el país porque logramos clasificar a los octavos de final y, lo más importante, jugando bien al fútbol que es lo que la gente quería. Ese grupo demostró que la Selección Colombia tenía la categoría para disputar un Mundial”, recordó.

Freddy Rincón: “Guardiola terminó haciendo lo mismo que la Selección Colombia de 1990”

Ya en cuanto al histórico y agónico gol de Freddy Rincón, el ‘Pibe’ admitió que fue una de las mejores asistencias de su carrera, más allá de que en su momento no se imaginó cómo iba a terminar.

“Si nosotros vemos el partido, la ’Gambeta’ Estrada en esa jugada no tenía opción. Yo no sé de dónde salió Freddy porque eso fue muy rápido. Son de esas jugadas espontaneas. Cuando apenas veo el hueco, le doy el pase y sucede lo que ya todos conocemos”, finalizó un orgulloso ‘Pibe’ Valderrama.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO