Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Queiroz no fue el primero: así les fue a los dos técnicos europeos que tuvo la Selección Colombia

La Selección Colombia, con Carlos Queiroz, será el único combinado en los próximas Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Qatar 2022 que contará con un entrenador europeo.

296613_Todor Veselinović y Blagoje Vidinić
Todor Veselinović y Blagoje Vidinić, primeros entrenadores europeos de la Selección Colombia - Archivo El Espectador
Todor Veselinović y Blagoje Vidinić

Al entrenador portugués, quién llegó a Bogotá este miércoles, lo antecedieron en el puesto Todor Veselinović (1971-1973) y Blagoje Vidinić (1976-1979). Ambos, exjugadores de la antigua Selección de Yugoslavia.

La Selección Colombia, con Carlos Queiroz, será el único combinado en los próximas Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Qatar 2022 que contará con un entrenador europeo.

Hecho que no se daba para la clasificación al Mundial de Brasil 2014 con el técnico español de la Selección de Bolivia, Xavier Azkargorta.

Vea acá: Las tareas de Carlos Queiroz al llegar al banquillo de la Selección Colombia

En total, con Queiroz, han llegado 35 entrenadores del Viejo Continente a dirigir las diez selecciones de Suramérica. El actual DT de Colombia se unió a Joreca (técnico de Brasil en 1944) como los únicos portugueses en la lista.

Los técnicos europeos de la Selección Colombia

Archivo El Espectador

Publicidad

El primero fue Todor Veselinović, impulsor de la escuela del fútbol yugoslavo que se apoderó de nuestro país en la década de los 70.

Veselinović, mejor conocido como ‘Toza’, inició su carrera como entrenador en 1969 con Independiente Santa Fe y formó ese poderoso equipo que saldría campeón un año después bajo el mando de su pupilo, Vladimir Popovic.

‘Toza’ asumió la Selección Colombia que participó en los Preolímpicos de las Olimpiadas de Múnich 1972. Terminó clasificando a la ‘tricolor’ a las justas y así selló su continuidad al frente del combinado nacional.

Ya en 1973 estuvo a cargo de las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 1974. Logrando el histórico triunfo frente a Uruguay, en Montevideo, con gol de Willington Ortiz, pero quedando por fuera del certamen mundialista por gol diferencia.  

Archivo El Espectador

Vea también: Los números y datos de Carlos Queiroz, el nuevo entrenador de la Selección Colombia

Publicidad

Seis años después llegó Blagoje Vidinić, quien venía de dirigir en los Mundiales de México 1970 y Alemania 1974 a Marruecos y Zaire, respectivamente.

Este exarquero de la selección yugoslava asumió su primer reto con Colombia en la Copa América de 1979, pero no pasó el examen. Se fue en la primera ronda y terminó su periplo en el banquillo nacional después de estar tres años en el puesto.

Archivo El Espectador

Sigue Queiroz

Ahora es el turno de Carlos Queiroz, quien, en otra época, se encuentra con una Selección muy diferente a la de sus antecesores europeos.

La vara que el portugués encontró está alta, pues llegó a reemplazar al argentino José Pékerman, un extranjero que puso a la ‘tricolor’ a la altura de los mejores, se clasificó a los dos últimos mundiales y potenció como ningún otro al futbolista de nuestro país.  

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO