Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Queiroz: “Tenemos otra opción como Luis Muriel para reemplazar a Duván Zapata”

Contra Chile, el sábado pasado, el delantero Duván Zapata se lesionó, razón por la cual abandonó la concentración de la ‘tricolor’, por eso Carlos Queiroz se refirió a quien sería eventualmente su reemplazante.

322985_carlosqueirozjames081019afpe.jpg
Carlos Queiroz entrenador de Colombia en rueda de prensa. Foto: AFP

El entrenador de la Selección Colombia compareció en rueda de prensa previo al juego de este martes, contra Argelia, a las 2:00 p.m. y con transmisión de Gol Caracol.

Frente a Chile, el sábado pasado, el delantero Duván Zapata se lesionó, razón por la que abandonó la concentración de la Selección Colombia. Por eso, Carlos Queiroz se refirió sobre quién sería eventualmente su reemplazante, para el duelo de este martes frente a Argelia.

Aparte de ese tema, el seleccionador nacional aseguró que jugadores como Mateus Uribe y Luis Sinisterra podrían tener minutos frente a los argelinos.

Esto dijo Carlos Queiroz en rueda de prensa:

*Reemplazante de Duván Zapata.

“Lo de Duván Zapata es parecido a lo de Luis Muriel en Copa América. Así es el fútbol. Pero tenemos otras opciones como el mismo Luis Muriel, que lo podría sustituir bien en el ataque. Contra Argelia será un partido muy interesante. Vamos a intentar jugar bien, porque estamos jugando un futbol de ataque muy bueno”.

Publicidad

*Posibles cambios para el partido que viene

“Hay jugadores que son la base del equipo, pero seguramente va a haber cambios, tenemos que seguir adelante con otros jugadores que trajimos a esta convocatoria. Es un partido en el que hay que tener mucha atención. Argelia tiene futbolistas muy buenos, están en una racha muy buena, son los campeones de África; este partido nos va a ayudar a crecer mucho”.

*Yairo Moreno y Juan Guillermo Cuadrado, los polifuncionales.

“Todos los jugadores tienen capacidad de hacer funciones diferentes y eso es bueno. No importa si está por fuera o por dentro, pero desde que conozca sus funciones eso será para bien. Nosotros, los entrenadores siempre queremos lo mejor para el equipo”.

*La falta de gol en los últimos partidos.

“Hay que seguir trabajando y tener confianza en los jugadores que tenemos. Es verdad que nos falta la finalización, pero por ejemplo contra Brasil se marcaron dos goles. Nosotros creamos 14 situaciones en el partido contra Chile, y hay que confiar mucho en esos futbolistas, la mala racha pasa y podemos mejorar, de eso estamos seguros. La idea es marcar dos o tres goles mínimo por partido,14 goles es una media que demuestra que no estamos lejos de ser un equipo ganador”.

Publicidad

*Mateus Uribe, Andrés Ibargüen y Luis Sinisterra

“Mateus hace parte del grupo, y va a ser un jugador muy importante para el partido contra Argelia. A los dos últimos los veo bien y con mucha ilusión de hacer parte del combinado patrio. Con un poco más de experiencia de Ibargüen, estamos trabajando en sus posiciones naturales. Espero que mañana Sinisterra esté para el partido”.

*Aspectos por mejorar de Colombia

“Ahora con la rutina estamos en el conocimiento de los jugadores, ahora hay que aumentar en los entrenamientos. Estamos aumentando la métrica de opciones por posición de jugador en la cancha. Todo el formato del equipo está bien pensado. Se ha hablado con los entrenadores de los equipos, para que los jugadores lleguen con 30 partidos y ritmo de juego a la Selección Colombia”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO