Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Chile 0-0 Colombia: Luis Díaz estuvo apagado y no tuvo desequilibrio, en Santiago

Conscientes de que es una de las grandes figuras de la Selección Colombia, los jugadores chilenos se encargaron de no 'dejarle ver media' a Luis Díaz, en cancha.

Luis Díaz, atacante de la Selección Colombia vs. Chile, en partido de las Eliminatorias Sudamericanas
Luis Díaz, atacante de la Selección Colombia vs. Chile, en partido de las Eliminatorias Sudamericanas
AFP

Cuando el colectivo no aparece, se espera que las individualidades hagan de las suyas, y el partido de este martes 12 de septiembre, entre la Selección Colombia y Chile , era uno de esos casos. Las Eliminatorias Sudamericanas recién están empezando y, por eso, los equipos toman más precauciones de las habituales. Se suelen ver planteamientos muy tácticos, cerrados y llenos de cuidado.

Entendiendo esto, la 'tricolor' puso sus monedas en Luis Díaz. Con su técnica, velocidad, potencia, magia, regate y explosividad, se podrían lograr cosas interesantes, confundiendo a la defensa rival. Y así lo intentó desde el pitazo inicial. De hecho, solo le bastaron dos minutos para que probara, por primera vez. Tomó la pelota, se hizo el espacio, encontró su perfil y sacó un potente derechazo.

Esa acción invitaba a soñar y a ilusionarse con una buena actuación de 'Lucho'. Sin embargo, no fue así. Contrario a lo que muchos imaginaban, fue tal vez la única que creó. A partir de ahí, 'la Roja' tomó cartas en el asunto. Mostrando un orden impresionante en zona defensiva, haciendo marca escalonada y siempre ubicando un hombre para que le hiciera seguimiento, lograron bloquearlo.

Por momentos, el guajiro intentó otras cosas, como cambiar de punta o tirarse más hacia el centro; pero nada de esto dio resultado. Tal fue el desespero que se le vio reaccionar de una manera no tan habitual. Cuando se jugaba el minuto 54 y en una disputa de pelota, abrió el brazo y golpeó fuerte la humanidad Diego Valdés, quien cayó al suelo retorciéndose de dolor. ¿Era expulsión?

Luis Díaz, delantero de Colombia vs. Chile, en partido de las Eliminatorias Sudamericanas
Luis Díaz, delantero de Colombia vs. Chile, en partido de las Eliminatorias Sudamericanas
AFP

Publicidad

Todos los jugadores chilenos le protestaron al árbitro Jesús Valenzuela, pidiendo la tarjeta roja. No obstante, el juez central decidió que solo era para amarilla. Extraño ver a Luis Díaz en esas, pero, de seguro, también fue producto de la frustración. Y es que por más de que intentó y batalló por uno y otro costado, no logró descifrar la estrategia y fórmula que aplicó el conjunto austral.

Las cosas no se le dieron a Luis Díaz, en esta ocasión, es cierto; sin embargo, no se puede poner en duda la calidad que tiene y, mucho menos, su 'peso' e importancia en el equipo. Todos sabemos que cuando frota la lámpara es capaz de hacer magia y jugadas impensadas. Nuevas oportunidades vendrán y, para ello, 'Lucho' se preparará porque el objetivo es claro: ir al Mundial del 2026.

  • Publicidad