Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colombia 5-0 Bolivia ¡El Mundial Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina!

Macnelly Torres, Carlos Valdés, Teófilo Gutiérrez, Falcao García y Pablo Armero anotaron en Barranquilla. La tricolor es segunda de las Eliminatorias con 19 puntos, cuatro menos que Argentina.

Dispuesto a liquidar a su rival lo antes posible saltó Colombia al césped del estadio Metropolitano, en la jornada 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. Los dirigidos por José Pérkerman cargaron con todas sus fuerzas y con espectaculares desbordes de Camilo Zúñiga y Juan Guillermo Cuadrado, y el buen toque de James Rodríguez y Macnelly Torres, le crearon muchos problemas a los bolivianos en las primeras de cambio.

Al minuto 6, un centro de Macnelly Torres al medio del área terminó en la cabeza de Gutiérrez, quien le bajó el balón a Falcao para que este, de ‘palomita', enviara la esférica al fondo de la red. Sin embargo, el juez de línea decretó fuera de lugar de ‘Teo'.

Cuatro minutos después, el grito de gol en Barranquilla volvería a acallarse a causa de la banderola arriba del auxiliar. Esta vez fue James el que metió el balón por los aires desde el costado izquierdo nuevamente para Teófilo, receptor del balón con el pecho y rematador con pierna izquierda. El público se paró a celebrar, pero la jugada volvió a ser invalidada por fuera de juego.

Pero Colombia estaba para irse en ventaja en el primer tiempo y luego de dos jugadas de peligro que le detuvo el arquero David Ospina a Bolivia, por fin llegaría para la ‘tricolor' la celebración válida.

Publicidad

Se disputaba el minuto 20 cuando un mal rechazo de la defensa boliviana terminó en el anticipo de Mario Yepes, que le pasó el balón a Teo y este a Falcao. El ‘Tigre', con toque de primera, hizo la pared con Cuadrado, quien devolvió el balón atrás para que Macnelly sólo lo tuviera que empujar al arco y poner el 1-0 en el marcador.

Aunque la anotación le daba un poco de tranquilidad a Colombia, el equipo no bajó la intensidad para buscar nuevas anotaciones. Falcao García, en dos oportunidades, Camilo Zúñiga y James Rodríguez volvieron a inquietar, pero esta vez al arquero Carlos Arias y su defensa impidieron que los bolivianos se fueran al descanso del intermedio con un peor resultado.

Publicidad

Colombia retornaba a los camerinos con la satisfacción de realizar una gran parte inicial en la que dominó por completo a su rival, pero con algo de frustración por no haber podido anotar aunque sea un tanto más. Además, su capitán Mario Yepes había visto una tarjeta amarilla que lo dejaba inhabilitado para el juego del próximo martes ante Venezuela en Puerto Ordaz.

Pero si en el primer tiempo Colombia había quedado en deuda con los goles, en el segundo se vendría el chaparrón de anotaciones. Colombia siguió punzante en ataque y producto de su ambición se volvió a acercar con Teófilo, quien se quedó con el grito de gol ahogado en la garganta por dos buenas intervenciones de Arias.
El guardameta boliviano hasta ahí había sido figurón, pero al minuto 49 no podría hacer nada para evitar la segunda caída de su arco. Un tiro de esquina por lo alto finalizó con golpe de cabeza de Abel Aguilar y toque definitivo cayéndose del defensor central Carlos Valdés. El hombre del Santa Fe se estrenaba así como goleador en la Eliminatoria Sudamericana.

La fiesta en el Metropolitano estaba encendida pero faltaría el moño. Al minuto 62 el figurón del juego, Macnelly Torres, filtraría un nuevo balón de larga distancia para que Teófilo enfrentara en solitario al arquero y clavara la puntilla.

Con el partido liquidado, Colombia aprovecharía para dar un respiro a algunos de sus jugadores. Cuadrado, otro de los grandes exponentes de buen fútbol este viernes en Barranquilla, salió del terreno de juego para darle paso al habitual marcador de punta Pablo Armero. James Rodríguez y Macnelly Torres harían lo propio para darles entrada a Freddy Guarín y Aldo Ramírez.

Publicidad

Y el aire nuevo sí que le sirvió a Colombia para cantar dos goles más y llenar, además, de confianza a su goleador Falcao García, que todo el partido había buscado el tanto y en los últimos minutos lucía algo desesperado. El hombre nacido en Santa Marta y criado en Bogotá rompería su ayuno anotador al minuto 86 tras un inmejorable pase de Armero.

Colombia hasta ahí ganaba, gustaba y goleaba pero estaba para más y el baile de celebración de Armero no se podía quedar por fuera de la fiesta. El lateral desbordó en velocidad por izquierda y le hizo un sombrerito al arquero Arias para decretar el definitivo 5-0 y aumentar la ilusión de 46 millones de colombianos de ir al Mundial de Brasil 2014.

Publicidad

La tricolor, que ahora es segunda del clasificatorio regional con 19 puntos, entrará nuevamente en acción este martes cuando se mida en Puerto Ordaz a Venezuela a partir de las 7:00 p.m.

Formaciones:

5. Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Carlos Valdés, Edwin Valencia; Juan Guillermo Cuadrado (m.79, Pablo Armero), Abel Aguilar, James Rodríguez (m.83, Freddy Guarín), Macnelly Torres (m.88: Aldo Leao Ramírez), Falcao y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: José Pekerman.

0. Bolivia: Carlos Arias (m.47, Sergio Galarza); Rony Jiménez, Eduard Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Gualberto Mojica, Ronald García (m.56, Juan Carlos Arce), Walter Veizaga; Marcelo Martins Moreno y Carlos Saucedo (m.46, Rudy Cardozo). Seleccionador: Xabier Azkargorta.

Publicidad

Goles: 1-0, m.20: Macnelly Torres. 2-0, m.48: Carlos Valdés. 3-0, m.61: Teófilo Gutiérrez. 4-0, m.86: Falcao. 5-0, m.92: Pablo Armero.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Marvin Bejarano y Mario Yepes.
Incidencias: partido de la undécima jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014 jugado en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, ante unos 42.000 espectadores.

Publicidad

REPASE ACÁ LA TABLA DE LAS ELIMINATORIAS A BRASIL 2014.

  • Publicidad