Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia puso a sufrir a España: 2-2 con goles de Cardona y Falcao García

263372_falcaoespanacolombia070617afp_e.jpg
Falcao volvió a anotar con la Selección tras nueve partidos en dos años. AFP

Con David Ospina, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado entre los más destacados, el combinado patrio le hizo un buen partido a los españoles, en juego preparatorio en Murcia.

Goles del partido España 2-2 Colombia Tal y como se esperaba, España y Colombia afrontaron el juego de este miércoles en Murcia como un escalón hacia sus objetivos: los locales pensando en afinar detalles para su duelo contra Macedonia en la Eliminatoria europea, y los visitantes enfocados en sumar fútbol colectivo y almacenar en la memoria grupal aspectos tácticos para lo que será el remate del camino hacia el Mundial, en agosto próximo, contra Venezuela y Brasil.

Y lo que se vio sobre el campo del Estadio Nueva Condomina no defraudó. Inclusive superó las expectativas.

Ambos equipos se dedicaron a derrochar la calidad de sus futbolistas. Todo en menos de 40 metros. Por momentos pareció que se trataba de un ‘bobito’ entre dos equipos. Iniesta, Silva, James, Cardona… Mucho talento en el mismo espacio. El balón iba y venía a un toque.

España parecía dominar más en los primeros minutos, pero su ventaja se redujo a tener la pelota sin avanzar al arco de David Ospina, salvo por remates desviados de Pedro o Silva, que controló como pudo el portero antioqueño.

Justamente fue en una maniobra entre Silva, Aspas y Pedro que llegó el primer gol del compromiso: entre los tres llevaron la pelota al área para que el último, el del Manchester City rematara para vencer, por fin, al guardameta.

Publicidad

El juego siguió con muestras de calidad de lado y lado. Aspas casi anota de taco, James por poco empata a tres dedos. Era una exhibición sin más goles hasta que un error entre el arquero Reina y Azpilicueta.

Ninguno de los dos fue con decisión a un balón que rebotaba fácil en el área. El que sí lo buscó fue Cardona, quien anotó el 1-1.

Para el segundo tiempo, los cambios en ambos equipos refrescaron las ideas. Tal vez un poco más en Colombia, pues en España se quedó sentado Iniesta. Una pérdida para los locales y para el juego.

La máxima emoción para la tribuna llegó en el minuto 54, cuando un tiro de esquina cobrado por James sobró a Reina y alcanzó la cabeza de Falcao. Fue el grito que más se escuchó en Murcia.

Aunque los espectadores en el estadio parecían ser en su mayoría españoles, la energía colombiana los opacó. El 2-1 hizo que la tensión aumentara entre ambos elencos.

Ni Colombia se conformó con la ventaja ni España se resignó a la derrota. El marcador empezó a importar más de la cuenta. Por poco, Koke iguala con un tiro libre que despejó con una volada.

Publicidad

Para los últimos minutos, los dirigidos por el técnico Lopetegui se sintieron raros en su propia casa. La tribuna a su favor se diluyó, mientras que los jugadores de Colombia que ingresaron marcaron diferencia con el balón en los pies.

Giovanni Moreno y Luis Fernando Muriel, por ejemplo, dejaron en evidencia el talento propio y las falencias defensivas del rival.

Si no hubiera sido por Álvaro Morata, Murcia se hubiera quedado sin festejar una fiesta de la que era anfitriona. El delantero del Real Madrid marcó el 2-2 tras una resolución magistral dentro del área.

Al final, el empate pareció justo para todos: para los aficionados, que vieron cuatro tantos de calidad; para los españoles que casi pierden, pero alcanzaron a salir invictos de la cancha; y para los colombianos, que jugaron un partido con un despliegue físico y futbolístico que dejó en evidencia al local. Y por poco le gana…

Estas fueron las formaciones titulares:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davison Sánchez, Cristian Zapata, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; James Rodríguez y Falcao García. 

Publicidad

España: Reina; Azpilicueta, Nacho, Piqué, Alba; Koke, Ilarramendi, Iniesta; Pedro, Silva y Aspas. 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO