Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colombia recuperó un goleador: Jackson Martínez está imparable

Una fractura en su pie derecho lo sacó de las canchas con los Jaguares de Chiapas en enero pasado. Hace una semana, el chocoano retornó con el olfato anotador intacto, pues en 180 minutos de actividad ha marcado tres goles.

Martínez convirtió en el encuentro de ida entre los Jaguares y el Atlético Junior (1-1) en los octavos de final de la Libertadores y el fin de semana marcó dos veces en la victoria de su equipo, 4-1, contra el Querétaro.

Para el delantero originario de Quibdó, capital del departamento de Chocó, el inicio del año fue una pesadilla por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, lo cual le impidió alinear en casi todo el torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano.

El pasado 15 de enero, Martínez jugó 80 minutos en el empate de los Jaguares 2-2 con América, y desde entonces se vio imposibilitado de participar con el equipo, lo cual influyó en que el conjunto concluyera en el último lugar del Clausura, cuya fase de grupos finalizó este domingo.

"Cuando Jackson está dentro de la cancha nos da otra dimensión del juego, es bueno tenerlo de regreso", dijo a los medios el entrenador del Chiapas, José Guadalupe Cruz, luego de que el colombiano convirtiera un penalti en el minuto 78 y anotara a pase de Alan Zamora en el 92 contra el Querétaro.

Publicidad

Martínez es un fuerte y veloz delantero con buena capacidad para definir. Llegó al fútbol mexicano para el torneo Bicentenario 2010 y enseguida marcó su territorio con nueve goles en 13 partidos. En el Clausura-2010 bajó el rendimiento, pero ahora regresó en buena forma y los Jaguares confían en él para buscar su pase a los cuartos de final de la Libertadores.

"Es una motivación ir a Colombia a enfrentar a mis compatriotas", dijo Martínez, al aceptar el reto de encabezar el ataque de los Jaguares para el partido de vuelta contra el Atlético Junior, el próximo jueves.

Publicidad

Por lo pronto el colombiano vuelve a estar sano y se erige como la columna de los Jaguares mientras tengan vida en la Libertadores y en la segunda parte de la temporada 2011 del fútbol mexicano, en el torneo Apertura en el que el equipo buscará ser protagonista como hace un año cuando de la mano de Martínez se ganó el pase al principal torneo de clubes de América.

Los números de Jackson Martínez en México:

Torneo                 Equipo Partidos Minutos Goles

Bicentenario-2010 Jaguares    13       1.093      9
Apertura-2010      Jaguares    14       1.073      2
Clausura-2011      Jaguares      2          170      2

Publicidad

  • Publicidad