Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Colombia tiene la mejor pareja de centrales del mundo en selecciones, en eso estamos seguros”

En términos generales, la Selección Colombia tiene zagueros con continuidad y que están en un nivel superlativo de cara al inicio de las Eliminatorias mundialistas dentro de un mes. Los comentarios de nuestros defensas son positivos e ilusionan.

331687_yerry_mina_davinson_sanchez_260220_alexandre_schneider_getty_e.jpg

Esas son palabras de José Méra, exdefensor de Cali y Millonarios, entre otros, quien dio su visión de los zagueros, de cara al inicio de la Eliminatoria al Mundial Catar 2022.

La Selección Colombia tiene a sus zagueros centrales gozando con continuidad en sus clubes y que están en un buen nivel, justo a un mes de que se jueguen las dos primeras jornadas de las Eliminatorias mundialistas. 

Para hablar de los defensores con los que podría contar el técnico Carlos Queiroz para enfrentar a Venezuela y Chile, en marzo; GolCaracol.com consultó el concepto de un hombre que conoce esa posición. Ese es José Mera, quien jugó en Quindío, Cali, Medellín, Millonarios y Pereira y que tuvo pasos por selecciones de nuestro país en categorías menores y también en la de mayores.

Mera entrena ahora a un equipo en Puerto Tejada, Cauca, con jugadores de categoría Sub-15 y Sub-17, culminó sus estudios deportivos y recientemente fue campeón del torneo FIFPro, en República Dominicana. 

“Si hay un jugador con el que vamos a contar en las Eliminatorias, es con James Rodríguez”

¿Cuál es su análisis del presente de los centrales de la Selección Colombia?

Publicidad

“Creo que sobre los defensas que en este momento tiene la Selección Colombia, no hay discusión, tanto Yerry Mina, como Dávinson Sánchez y los demás que están ahí haciendo fila, han demostrado jerarquía y el porqué siempre deben estar ahí. En la zaga defensiva estamos completamente seguros, tenemos a mi concepto la mejor pareja de centrales del mundo en selecciones.

¿Cuál jugador le gustaría a usted para ser un posible reemplazante de Mina o Sánchez?

“Para suplirlos y, creo que lo haría muy bien sería Jhon Lucumí o Jeison Murillo. En la zaga tenemos jugadores de gran nivel, con experiencia. Mejor dicho, si hay una posición en la que no tenemos ningún inconveniente es con los centrales. Gracias a Dios contamos con muchos jugadores en esa posición y que están pasando por un buen momento”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

¿Usted convocaría a algún central del fútbol colombiano?

“Hay muchos. Casi todos los equipos tienen al menos un zaguero de buen nivel para Selección, caso de Germán Mera, de Danny Rosero, Willer Ditta, Eddie Segura, entre otros. Hay muchos que pueden tener esa oportunidad de ser llamados por el profe Carlos Queiroz”.

Publicidad

¿Qué recuerda de su paso por Selección Colombia?

“A Dios gracias tuve la fortuna de vestir la camiseta de la Selección Colombia y eso es un orgullo para todo jugador. Jugué Copa Oro y Copa Confederaciones 2003 y Eliminatorias rumbo a Alemania 2006, con el profesor Reinaldo Rueda”.

“Colombia va a hacer junto a Argentina, la mejor Copa América de la historia”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO