Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Colombia va a hacer junto a Argentina, la mejor Copa América de la historia”

“Colombia va a hacer junto a Argentina, la mejor Copa América de la historia”. Este miércoles en Bogotá se reunieron los exfutbolistas Mario Yepes y Óscar Ruggeri, con los Ministros del Deporte de Colombia y Argentina, Ernesto Lucena y Matías Lammens

331678_yepes_ruggeri_260220_e.jpg
Foto: Juan Camilo Romero / Periodista GolCaracol.com

Este miércoles en Bogotá se reunieron los exfutbolistas Mario Yepes y Óscar Ruggeri, con los Ministros del Deporte de Colombia y Argentina, Ernesto Lucena y Matías Lammens, respectivamente, y junto a Ramón Jesurún, presidente de la FCF y Daniel Cabrera, representante de la AFA. 

Durante la ‘Promoción de la Copa América Colombia-Argentina 2020’ se llevaron todas las miradas los embajadores del certamen Mario Alberto Yepes y Óscar Ruggeri, quienes durante su carrera como futbolistas levantaron el trofeo con Colombia y Argentina, respectivamente.  

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

“Tuve la oportunidad de jugar la Copa América tanto en Colombia (2001) como en Argentina (2011) y sé que ambos países están preparados. Este certamen dejará un grato recuerdo para todos nosotros”, aseguró el excapitán de la Selección Colombia. 

Adicional a esto, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, no ocultó su felicidad de que nuestro país haya sido elegido para albergar el partido del título. “Sabemos de la gran responsabilidad que será realizar la final de este certamen en Barranquilla, por eso haremos todos nuestros esfuerzos para que este evento esté a la altura de los mejores espectáculos del mundo”. 

“Volver a tener la Copa América es un sueño para un país que cuando ve rodar el balón olvida todos los problemas sociales por los que atraviesa. Sin miedo podemos decir, que en Sudamérica esta el mayor talento del fútbol mundial, por eso este certamen será un hito. Junto a Argentina, vamos a tener la mejor Copa América de la historia”, aseguró Ernesto Lucena, presidente del Ministerio del Deporte. 

Publicidad

Su par argentino, Matías Lammens, los siguió al afirmar que “tenemos una historia en común en todo el continente. Esta será un Copa que va a unir las diferencias que todos tenemos. Es la gran oportunidad de darnos cuenta que nuestras raíces culturales nos harán fuertes ante el mundo”. 

Para la Selección Colombia de Carlos Queiroz comienza la cuenta regresiva: se viene la Eliminatoria

Otros temas que se tocaron en rueda de prensa: 

El coronavirus: “Estamos siguiendo el caso con mucha atención y nos atamos a las resoluciones de lo OMS. Por ahora no podemos decir nada porque ninguno de los dos países está en situación de alerta. 

La seguridad en los estadios: La Policía Nacional pone a disposición todas sus capacidad para efectuar los controles necesarios. Vamos a recibir por parte de la Conmebol el registro de todos los hinchas del continente que tienen restricción de entrar a los estadios, esto nos ayudará a mantener la paz dentro de los escenarios”. 

Los desplazamientos: “Sabemos que van a venir turistas de todo el mundo, por lo que tenemos que reforzar la conectividad, que hoy es una materia pendiente en la región”. 

Publicidad

La boletería: “Aún no salen a la venta las entradas. La linea de tiempo con la cual vamos a trabajar es: el 8 de marzo lanzaremos el registro inicial de compra. Cualquier persona puede crear su cuenta en la Conmebol hasta el 5 de abril. El 6 de abril se lanza el primer periodo de venta, exclusivo para los clientes de uno de nuestros patrocinadores hasta el 19 de abril; a partir del 20 los demás que se registraron, podrán comprar hasta el 5 de mayo. El día siguiente se abre el periodo de venta para el resto de gente y va a hacer por orden de llegada virtual. Cada persona puede comprar un máximo de 5 boletas. El precio estará en la ultima semana de marzo. En cada país también habrán tiendas físicas para comprar las boletas”.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO