Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cómo estaba Colombia, faltando seis fechas en la Eliminatoria pasada?

259523_colombia_ap_afp_e.jpg
Archivo AP - AFP

Las oportunidades de clasificar a Rusia-2018 están latentes y el cupo al Mundial se podría asegurar en condición de local. Acá, un comparativo de lo sucedido en el remate del camino a Brasil-2014.

Si retrocedemos en el tiempo, a falta de seis fechas para definirse los clasificados al anterior Mundial, el panorama de la ‘tricolor’ era más alentador al sumar 19 puntos en 10 partidos.

Actualmente, los dirigidos por José Néstor Pékerman cuentan con 18 unidades en 12 juegos, ya que en la pasada Eliminatoria no participó el combinado de Brasil.

Lo que quiere decir que el promedio pasó del 63.3 % al 50 %. Además, hace exactamente cuatro años se necesitaban apenas seis puntos para llegar a 25 unidades y lograr el cupo directo a Brasil, ahora se deben alcanzar nueve de 18 puntos que quedan en disputa y así sumar 27 unidades, el número mágico para ir a Rusia sin necesidad de pasar por el repechaje.

Recordemos que en las Eliminatorias a los mundiales Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, que se jugaron con las 10 Selecciones, el cuarto clasificado consiguió 28 puntos y el que se ubicó en la quinta casilla, la de la repesca, logró 25 y 24 unidades, respectivamente.

Es decir, si la Selección Colombia gana sus tres partidos en Barranquilla, frente a Bolivia, Brasil y Paraguay, jugaría su sexto Mundial de fútbol. De no darse alguno de esos resultados, habría que conseguir puntos en Ecuador, Venezuela o Perú.

Publicidad

Sin embargo, hay que tener en cuenta un factor fundamental y por el cual la ‘tricolor’ no se clasificó a Corea/Japón-2002: la diferencia de gol. 12 tantos a favor tenían los de Pékerman a falta de seis fechas para que finalizara el clasificatorio anterior, mientras que al sol de hoy ese saldo está en cero.

El camino que le resta a la Selección Colombia:

Colombia vs. Bolivia, 23 de marzo

Ecuador vs. Colombia, 28 de marzo

Venezuela vs. Colombia, 31 de agosto

Colombia vs. Brasil, 5 de septiembre

Publicidad

Colombia vs. Paraguay, 5 de octubre

Perú vs. Colombia, 10 de octubre.

¿No puedes ver la Eliminatoria? ¡Tú, tranquilo! No importar dónde estés, disfruta de estos partidos camino a #Rusia2018 en vivo por Caracol Play

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO