Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

‘Cucho’ Hernández sobre Copa América y Mundial Sub-20: “Cualquiera sería muy grande para mí”

No cabe duda que Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández es el referente del futuro del fútbol colombiano. Con 19 años, tiene en su espalda más de 100 partidos como profesional, dos temporadas en el Viejo Continente y una convocatoria a la Selección Colombia.

297111_Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández
Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández puede jugar el Mundial Sub-20 en Polonia - AFP
Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández

En charla con GolCaracol.com, el delantero colombiano del Huesca, de España, aseguró este jueves que en caso de decidir por alguno de los dos certámenes, si se llega a dar la ocasión, tendrá que pensar muy bien su elección.

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández es uno de los referentes del futuro del fútbol colombiano. Con 19 años, tiene a su espalda más de 100 partidos como profesional, dos temporadas en el 'Viejo Continente' y una convocatoria a la Selección Colombia de mayores.

Su ausencia en el pasado Sudamericano Sub-20, disputado en Chile, se notó. Aún más, cuando la imagen que dejó el combinado nacional fue la de una clasificación sufrida y en la que la escasez de gol fue evidente, en cada presentación de los dirigidos por Arturo Reyes.

Vea acá: Dávinson Sánchez: “Se tenía que definir el técnico de la Selección, Queiroz tiene toda la capacidad”

Sin embargo, Colombia estará en el próximo Mundial Sub-20 que se llevará a cabo en Polonia, desde el próximo 23 de mayo y hasta el 15 de junio. Un día después del inicio de la Copa América Brasil 2019, la cual finalizará el 7 de julio.

Los dos campeonatos son a los que el ‘Cucho’ Hernández podría ir perfectamente. Aunque, tendría que escoger uno solo. “Soy un afortunado de tener esas dos opciones”, le confesó el atacante desde España, donde se prepara con el Huesca, a GolCaracol.com.

Publicidad

¿Cómo fue el tema de su ausencia del Sudamericano de Chile?

“El ‘profe’ Arturo (Reyes) aspiraba a tenerme en el Sudamericano. Por razones obvias no se pudo, pero en el Mundial quisiera estar. Se lo he comunicado a él y haremos todo lo posible para poder ir”.

¿Y la Copa América?

“Yo soy un afortunado de tener las dos opciones, cualquiera de las dos sería muy grande para mí. Si me quieren tener en cuenta para la Copa América sería un sueño hecho realidad, como también lo es el Mundial. Pero ya veremos, qué puede pasar”.

¿Si estuviera en sus manos, cuál elegiría?

“No creo que pase eso, aunque uno no sabe. En este momento no puedo responder eso, pero si llegará a pasar, lo tendría que pensar mucho”.

Publicidad

Vea también: Desde Paraguay le pican el ojo a José Pékerman: suena para suceder a Juan Carlos Osorio

¿Ha hablado de esto con Reyes o con el propio Carlos Queiroz?

“Con ninguno de los dos. Solamente felicité al ‘profe’ Arturo por la clasificación al Mundial, pero nada más”.

Una clasificación sufrida…

“Sí, mucho. La gente no le creía a esta Selección, pero bueno, ellos cumplieron con su objetivo que era clasificar al Mundial de Polonia”.

¿Cómo analiza el nivel mostrado en el Sudamericano?

Publicidad

“En torneos cortos no importa si se juega bien o mal, sino clasificar, y se logró. Por ahí de Venezuela decían que era la mejor Selección del Sub-20 y quedó eliminada. De nada les sirvió jugar bien. Obviamente en estos meses seguramente se trabajará mucho para mejorar las cosas”

Una de las falencias fue la falta de gol, ¿usted como delantero cómo vio esto?

“Fue complicado, no fue el mejor Sudamericano para los delanteros, pero en otros aspectos aportaron muchísimo. Defensivamente estuvo todo el equipo estupendo y pues, la falta de gol es una de las cosas a mejorar”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO