Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“David Ospina siempre da seguridad, eso muestra su madurez y exigencia para estar en forma”

“David Ospina siempre da seguridad, eso demuestra su madurez y exigencia para estar en forma”. Breiner Castillo, quien fue guardameta de Cali, Millonarios, DIM, Huila y Envigado, habló de las preocupaciones de Carlos Queiroz para Selección Colombia.

324943_david_ospina_colombia_131119_catherine_steenkeste_getty_e.jpg
David Ospina - Foto: Catherine Steenkeste / Getty Images

Breiner Castillo, quien fue guardameta de Cali, Millonarios, DIM, Huila y Envigado, habló con GolCaracol.com de las preocupaciones de Carlos Queiroz para el futuro del arco nacional.

Mucho se habla del presente y futuro del arco de la Selección Colombia. Desde la semana pasada, el propio Carlos Queiroz expresó su preocupación por los pocos minutos de David Ospina en Nápoles y de la proyección que tienen Aldair Quintana y Eder Chaux.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

GolCaracol.com charló este miércoles con Breiner Castillo, quien tuvo un gran recorrido en su carrera como profesional y se animó a opinar sobre la situación actual de los guardametas del combinado patrio.

El exarquero de equipos como Cali, Medellín, Millonarios, Tolima, Chicó y hasta de la Selección Colombia, le dio el respaldo a David Ospina, por su experiencia, y avaló el proceso de renovación planteado por el técnico de la ‘tricolor’ Carlos Queiroz.

¿Cómo ve esta última convocatoria de la Selección Colombia?

Publicidad

“Estos son los que el profe Carlos Queiroz viene convocando, tenemos a David Ospina que es nuestro arquero en los últimos diez años. Ahora con los nuevos, el caso de Chaux y Aldair, son guardametas con mucha juventud. Quintana está en un equipo grande, no viene con muchos minutos, pero la exigencia del día a día es importante para su crecimiento. Chaux ojalá en este mercado de pases pueda recalar en un club donde haya más exigencia para su entorno y esa manera poder evaluarlo más en su rendimiento”.

¿Qué piensa sobre el poco de tiempo de juego de David Ospina en el Nápoles?

“Es preocupante, pero David lo ha sabido manejar en los últimos años, de pronto es un arquero que cuando estaba en Arsenal atajaba en los otros campeonatos. Ahora, en Nápoles, ha tenido poca participación, pero uno que otro partido le ha dado Ancelotti y ha dado seguridad que es lo importante, eso demuestra que su madurez y su exigencia en el día a día lo lleva a estar en forma”.

Juan Guillermo Cuadrado: “Sabemos lo importante y lo que aporta James a la Selección Colombia”

¿Qué opina de la ausencia de Camilo Vargas?

“Uno quisiera que con lo que Camilo ha demostrado esté en Selección, para brindar toda su experiencia, pero uno va viendo lo que Queiroz quiere. De pronto estos años que estará con Colombia quiere dejar un futuro. Sabe que Vargas está por encima de los 30, Ospina también, y se ve que quiere dejar guardametas con partidos y convocatorias y de ahí se pueda meter mano para el futuro”.

Publicidad

¿Cómo analiza usted esa renovación en la Selección Colombia?

“Tenemos que empezar desde ya, si queremos eso, un proceso, debemos empezar con los equipos de la Sub-23, Sub-20 y Sub-17, para que luego asuman esa responsabilidad, para que estos guardametas tengan un modelo de juego y rodaje. Los chicos de categorías menores comenzar a trabajarlos y mostrarles el camino para que se consoliden”.

Y en el fútbol profesional colombiano ¿cómo ve a los otros arqueros?

“Acá siempre he ido en contra de eso, la falta de confianza hacia los jóvenes, acá se mira más el arquero por su edad y recorrido, obviamente los grandes se lo han ganado a pulso, es respetable, pero es importante que los clubes den esa responsabilidad, no con un mar de dudas”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO