Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

David Ospina y el camino a Brasil 2014: “Nos mentalizamos que teníamos una gran selección”

David Ospina habló este viernes desde Italia con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, sobre el comienzo de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

338339_David Ospina
David Ospina, arquero de la Selección Colombia. Foto: AFP.
David Ospina

El arquero del Nápoles, de Italia, recordó este viernes el comienzo de las Eliminatorias para dicha Copa del Mundo, en la que Colombia llegó hasta los cuartos de final.

David Ospina habló este viernes desde Italia con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, sobre el comienzo de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

El combinado nacional, entonces dirigido por el argentino José Néstor Pékerman, empezaba su camino con una la pesada carga de no haber podido asistir a los últimos tres mundiales.

“Estuvimos reunidos 15 días trabajando, nos mentalizamos que teníamos una gran selección, grandes jugadores y que podíamos obtener ese gran objetivo de ir al Mundial. Después del partido con Uruguay se fue clarificando el camino”, aseguró Ospina.

Tras debutar con triunfo 1–0 sobre Perú y caer de visitante por igual marcador con Ecuador, Colombia tuvo una seguidilla de triunfos contra Uruguay, Chile y Paraguay.

Pékerman y el inicio de una histórica era: vuelva a disfrutar los mejores partidos de la Selección Colombia

Publicidad

“Estuvo el partido de Chile en Santiago, Perú… fue una seguidilla muy importante donde nos terminamos de ilusionar y de convencer de que podíamos llegar al objetivo de volver a un Mundial”, agregó.

Sobre la importancia de Pékerman durante ese proceso, el antioqueño indicó que “El ‘profe’ fue muy claro, siempre tenía clara la idea de juego para enfrentar cada rival. Eso es lo que hacíamos siempre: respetar ese plan que él armaba antes de cada partido. Al final salía si respetábamos eso”.

Por último, aseveró que el triunfo más importante, el que los convenció de su potencial, fue el 3­–1 sobre Chile, en Santiago.

“Si hay que recordar un partido fue el 3-1 contra Chile, nos fuimos en el primer tiempo perdiendo y en el segundo lo revertimos, fue un momento clave de las Eliminatorias”, concluyó.

Recuerde que usted podrá revivir este fin de semana, por la pantalla de Caracol Televisión y GolCaracol.com, los triunfos 1–0 sobre Perú y 4–0 sobre Uruguay, en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO