Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ecuador desafectó a cuatro jugadores para el encuentro frente a Colombia, el próximo martes

La selección de fútbol de Ecuador desafectó el miércoles a cuatro jugadores convocados para los amistosos con Trinidad y Tobago y Colombia, de cara al clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022.

324902_ecuador_131119_tw_e.jpg
Selección de Ecuador. Foto: @FEFecuador

Pedro Ortíz, el defensa Franklin Guerra y los volantes Pedro Perlaza y Jefferson Orejuela salieron de la concentración para disputar la final de la Copa de Ecuador entre Delfín y Liga de Quito, según se conoció este miércoles

La selección de fútbol de Ecuador desafectó el miércoles a cuatro jugadores convocados para los amistosos con Trinidad y Tobago y Colombia, de cara al clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022.

"La decisión ha sido liberarlos el día de hoy, que puedan jugar su final", dijo en rueda de prensa el técnico encargado de la tricolor, el argentino Jorge Célico.

El arquero Pedro Ortíz, el defensa Franklin Guerra y los volantes Pedro Perlaza y Jefferson Orejuela fueron desvinculados para los duelos de fogueo con Trinidad y Tobago, de este jueves en la costera Portoviejo (suroeste), y Colombia, del próximo martes en Nueva Jersey.

Miguel Calero, inolvidable y leyenda: entró en el Salón de la Fama del Pachuca, de México

Ortiz y Perlaza (Delfín) y Guerra y Orejuela (Liga de Quito) se presentaron al llamado de Célico, pero fueron solicitados por sus equipos, que disputarán entre sí el partido de vuelta por la final de la Copa Ecuador el domingo venidero.

Publicidad

En la ida, Liga se impuso por 2-0 para colocarse a un paso de ser campeón de la primera edición de la Copa Ecuador, un torneo paralelo a la Liga Profesional que se desarrolla desde 2019 a cargo de los propios clubes.

Célico manifestó que "por salud y por tranquilidad, y por claridad para el fútbol ecuatoriano, hemos decidido liberar a los cuatro futbolistas", que quedaron descartados para los amistosos con Trinidad y Tobago y Colombia.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, señaló a su vez que "le había pedido a Jorge Célico que los jugadores se mantengan" en la convocatoria al considerar que "la selección está por encima de cualquier interés particular de uno de los clubes".

Pero el timonel sostuvo que al liberarlos "beneficiamos la salud emocional de los futbolistas, que estaban muy presionados con esta situación".

"Esta será la última vez que la Federación (...) preste oídos a un pedido de los equipos", enfatizó Egas.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.  

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO