Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eduardo Lara y el ‘10’ en Colombia: “Cada DT tiene su forma de pensar, no sabemos qué quiere Queiroz”

Eduardo Lara, técnico del Envigado, dijo este jueves sobre el volante '10' que cada entrenador tiene su forma de pensar y que aún no se sabe qué pretende Carlos Queiroz con la Selección Colombia.

320316_Eduardo Lara
Eduardo Lara, técnico de Envigado. Foto: Colprensa.
Eduardo Lara

El entrenador del Envigado habló este jueves con GolCaracol.com sobre el tema del que más se ha hablado en estos días, tras conocerse la convocatoria para los juegos frente a Brasil y Venezuela.

La ausencia de un jugador con características similares a las de James Rodríguez en la reciente convocatoria de la Selección Colombia ha llamado la atención de la prensa, la afición y algunos exjugadores.

Así, Faustino Asprilla y Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, dos legendarios de la ‘tricolor’, mostraron su desacuerdo con la decisión del técnico del combinado nacional, el portugués Carlos Queiroz.

“Y al técnico ninguno de estos ’10’ le sirve” , escribió Asprilla en Twitter y acompañó el mensaje con un video en el que aparecen varios de los jugadores que han ocupado dicha posición en el pasado.

“Eso es pura carreta que el ‘10’ se acaba. Para anotar se necesita al jugador que genere el fútbol y ponga el pasegol. Busquen la función del ‘10’ y me dicen si se puede acabar”, dijo, fiel a su estilo, Valderrama.

Cabe recordar que la Selección siempre se ha caracterizado por contar con mediocampistas creativos, de buen pie, como Alexis García, Alfonso ‘El Bendito’ Fajardo, Bernardo Redín, Giovanny Hernández y Macnelly Torres, entre otros.

Publicidad

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Este jueves, Queiroz fue consultado al respecto, en la rueda de prensa previa al partido con la ‘canarinha’, en Miami, y afirmó que “la historia del fútbol no se hace solo con estos jugadores” y que hay “otros solistas que pueden liderar la orquesta”.

Eduardo Lara, técnico del Envigado y quien dirigió a las selecciones Colombia Sub-20 y de mayores, habló este jueves con GolCaracol.com, fue respetuoso de la decisión del portugués y pidió un tiempo de espera.

“Soy respetuoso de las convocatorias que cada técnico tiene que hacer para su Selección. No sabemos qué es lo que (Queiroz) está pensando o quiere en este momento, es difícil poder emitir un concepto. Esperemos, puede salir un lindo partido y si no se dan las cosas, haremos algún comentario”, aseguró Lara.

“Cada técnico tiene su forma de pensar con sus jugadores. Yo en Envigado tengo mi volante ‘10’, mis extremos, mi centrodelantero y con ellos, cada que pueda, o de acuerdo al rival que enfrente, los voy a querer tener en cancha. Es respetable”, agregó.

Vea acá: ¡Confirmado! Selección Colombia jugará un partido preparatorio contra Perú, en noviembre

Publicidad

Por último, el vallecaucano afirmó que es probable que Queiroz haya querido llevar a estos jugadores para buscar otro tipo de variantes, de cara a las Eliminatorias y la Copa América del próximo año.

“También los querrá observar, valorarlos, para lo que se viene. La Eliminatoria es larga y va a tener oportunidad de poderlos mirar, a los otros jugadores los conoce a la perfección porque los tuvo en la Copa y quiere ver algunos otros hombres”, finalizó.

La Selección Colombia jugará este viernes, a las 7:30 p.m., frente a Brasil, en Miami. El próximo martes, el rival será Venezuela, a las 8:00 p.m., en Tampa, con transmisión del Gol Caracol.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO