Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Edwin Cardona, el talento que sabe de sobra lo que es jugar con la Selección Colombia

El mediocampista de Boca Juniors retornará al combinado patrio para las siguientes dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Edwin Cardona Selección
Edwin Cardona, mediocampista de la Selección Colombia.
Getty Images

Este domingo, la Selección Colombia entregó la nómina de convocados para los partidos contra Uruguay y Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas y Edwin Cardona es la gran novedad de la lista de jugadores de Carlos Queiroz.

Y es que el mediocampista de Boca Juniors ha venido retomando su nivel con el equipo argentino, que disputa la Copa de la Liga y la Copa Libertadores.

Lista de convocados Selección Colombia frente a Uruguay y Ecuador

Cardona Bedoya regresó al club ‘xeneize’ luego de la para del fútbol por la pandemia del coronavirus y ya ha logrado jugar cinco compromisos, sumando 214 minutos bajo el mando de Miguel Ángel Russo en Argentina.

El antioqueño supo vestir las camisetas de todas las categorías juveniles de la selección de nuestro país con amplia experiencia, lo cual lo llevó a la convocatoria con el equipo mayor.

Vea acá las noticias del día de ciclismo, béisbol, tenis y mucho más

Publicidad

Cabe recordar que Edwin Cardona fue llamado por primera vez a la Selección Colombia en 2014 para partidos amistosos. A partir de ahí, ha jugado 37 compromisos y ha anotado en cinco ocasiones.

James Rodríguez llega a la Selección Colombia precedido por una lesión y con Everton en crisis

Su primer gol con la ‘tricolor’ llegó el 30 de marzo de 2015, cuando Colombia enfrentó a Kuwait en un partido de preparación. El 8 de octubre del mismo año anotó un gol importante con la camiseta amarilla, cuando sentenció el marcador contra Perú , anotando el 2-0 final.

Contra Bolivia nuevamente convertiría un gol importante para la selección, colocando el 2-3 definitivo en La Paz el 24 de marzo de 2016 y contra Paraguay , el 6 de octubre del mismo año, anotó el gol de la victoria tras haber ingresado en los últimos minutos.

Eliminatorias sudamericanas: David Ospina vuelve al arco del que es dueño en la Selección Colombia

Sin embargo, no toda la carrera de Cardona en el combinado patrio siempre ha sido buena, también ha tenido frustraciones grandes. A la lista final para el Mundial Rusia 2018 no ingresó y se quedó con las ganas de disputar la máxima competencia a nivel de selecciones.

Publicidad

Sin duda alguna, Edwin Cardona ha sido un jugador importante para la Selección Colombia y su aporte en las próximas dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas será importante.

No olvide que podrá vivir todas las emociones de los partidos contra Uruguay y Ecuador en exclusiva por Gol Caracol y www.golcaracol.com.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO