Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El fútbol local tiene representación en la Selección Colombia: tres hombres llevarán las banderas

Un arquero, un mediocampista y un delantero son la cuota de la Liga colombiana que hace presencia en la convocatoria del combinado patrio.

Aldair Quintana Baldomero Perlaza Miguel Borja 180521 COL E.jpg
Aldair Quintana, Baldomero Perlaza y Miguel Borja. Colprensa.

Reinaldo Rueda citó a un total de 26 jugadores a la Selección Colombia para los partidos de Eliminatorias contra Perú y Argentina, el 3 y 8 de junio, respectivamente. Y claro, como siempre se verán por las pantallas de Gol Caracol y GolCaracol.com.

La gran mayoría de los convocados juega en el balompié internacional: de Europa, de Asia y de Norte y Sudamérica provienen los llamados al seleccionado colombiano.

Sin embargo, son tres los futbolistas del rentado local los que hacen parte de este primer llamado de Rueda Rivera, al frente del equipo patrio.

Los grandes ausentes de la convocatoria de la Selección Colombia frente a Perú y Argentina

Cabe recordar que en el pasado mes de de febrero, el seleccionador 'cafetero' realizó un microciclo con jugadores de la Liga colombiana . Precisamente, para esta citación, solamente 'echó mano' de dos: Quintana y Borja.

Aldair Quintana.

Publicidad

Arquero nacido en Ibagué, Tolima, de 26 años. Actualmente juega en Atlético Nacional y es el titular al frente del pórtico ‘verdolaga’. Hace parte de la renovación de los guardametas colombianos.

Con su club, en este 2021 ha disputado un total de 26 partidos y ya acumula 2.340 minutos disputados defendiendo el arco del cuadro antioqueño, que disputa Liga colombiana y Copa Libertadores.

Juan Fernando Quintero, el talentoso que vuelve a la Selección Colombia: experiencia le sobra

Baldomero Perlaza.

Mediocampista de primera línea nacido en Tuluá, Valle del Cauca, de 28 años. Actualmente juega en Atlético Nacional y es catalogado como uno de los volantes más versátiles y modernos de nuestro fútbol. Llega con facilidad a área rival.

En el ‘verde de la montaña’ ha disputado 22 compromisos en el presente año, para un total de 1.914 minutos.

Publicidad

Miguel Ángel Borja.

Delantero nacido en Tierralta, Córdoba, de 28 años. Actualmente juega en Junior de Barranquilla y con una amplia cantidad de goles significa capacidad anotadora en el frente de ataque.

Convocatoria de la Selección Colombia para juegos frente a Perú y Argentina

Acumula 1.664 vistiendo la camiseta del ‘tiburón’, en 21 compromisos jugados. Son 15 los goles que ha marcado entre Liga y Copa Libertadores.

El ‘Ángel del gol’ es un conocido de Reinaldo Rueda, con el entrenador, ya supo jugar en Atlético Nacional, en el que ganó un título local y uno internacional.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial