Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El uno por uno de los jugadores que lograron el histórico 1-1 de Colombia con Alemania, en Italia 90

Bajo la dirección técnica de Francisco Maturana y con una generación de jugadores brillantes, de calidad técnica que en ese momento despertó todos los elogios; la Selección Colombia escribió una página histórica de nuestro fútbol.

337710_higui.jpg
René Higuita fue el arquero titular en el Mundial de 1990 - AFP

Este domingo 31 de mayo, en 'Vive el Gol Caracol', se podrá ver nuevamente el memorable partido entre colombianos y alemanes. Desde las 10:15 a.m., por la pantalla de Caracol Televisión.

Bajo la dirección técnica de Francisco Maturana y con una generación de jugadores brillantes, de calidad técnica que en ese momento despertó todos los elogios; la Selección Colombia escribió una página histórica de nuestro fútbol al igualar 1-1 con Alemania, en el Mundial de Italia 1990, y obtener en ese momento, el paso a los octavos de final del certamen orbital.

Ese compromiso se jugó en el estadio Giuseppe Meazza, de la ciudad de Milán, y sobre el minuto 90 llegó el gol de Fredy Rincón, uno de los referentes de ese seleccionado.

James Rodríguez entra en la desesperada operación del Real Madrid para fichar a Paul Pogba

Acá le presentamos el uno por uno de los jugadores que actuaron frente a los alemanes.

René Higuita: 'El Loco' fue atracción en el Mundial de 1990 por el estilo de arquero líbero que implantó. Sus salidas del área para jugar, resultaron atractivas. Para ese año jugaba en Nacional, del que era ídolo y figura.  

Luis Fernando 'Chonto' Herrera: Para muchos el mejor lateral derecho de la historia de Colombia. Con buena proyección al ataque y serio  y cumplidor a la hora de marcar, combativo. También jugaba en Nacional.

Andrés Escobar: De perfil zurdo, elegante y seguro. De buen juego aéreo, líder de la defensa que armó 'Pacho' Maturana y complemento de 'Coroncoro' Perea. En ese primer semestre del año 90 venía de jugar en Young Boys, de Suiza.

Luis Carlos Perea: Fuerte, de gran presencia física, de potencia y que imponía gran respeto ante los rivales. 'Coroncoro' también jugaba en Nacional y se conocía a la perfección con sus compañeros de zaga.

Gildardo Gómez: Otro jugador de buena talla, cumplidor de su deber en marca y criterioso cuando decidía proyectarse al ataque. Lanzador de buenos centros. Otro que jugaba en Nacional para esos tiempos.

Andrés Ricaurte: “No será lo mismo jugar sin aficionados, pero toca acomodarnos a los cambios”

Leonel Álvarez: Un verdadero 'león' en la zona media del campo. Las corría todas, metía la pierna, era valiente para jugar al fútbol y de buen despliegue físico. Referente y líder del seleccionado nacional.

Gabriel 'Barrabás' Gómez: Era el jugador que acataba todas las directrices tácticas del cuerpo técnico. Ordenado, no iba mucho al ataque, más quite, siempre por delante de la línea defensiva posicionado y colaborativo. Jugaba en el Medellín.

Fredy Rincón: Figura de Colombia. Jugador moderno, de ida y vuelta en esa línea de volantes. Fuerte y potente, de gran zancada y cambios de ritmo. Otro de los legendarios de la Selección. Jugaba en América de Cali.

Carlos Valderrama: Talento, imaginación, visión de juego, el tiempista perfecto, con un repertorio variado para habilitar a sus compañeros de ataque. El eterno '10' de Colombia. Temperamental. Jugaba en Montpellier, de Francia.

Luis Alfonso 'Bendito' Fajardo: De gran técnica, un poco frío, pero claro para jugar y distribuir el balón. Se complementó bien con Rincón y Valderrama. Fue sorpresa en Italia 90. Jugaba en Atlético Nacional.

Carlos 'Gambeta' Estrada: Un talentoso con el balón en sus pies, de rica técnica. Jugador de potencia, gambeta -fiel a su apodo-, picardía; pero no goleador de raza. Estaba en Millonarios en el tiempo del Mundial 1990.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO