Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“En la Colombia hay buenos arqueros, empezando por David Ospina, Montero y Quintana”

Así lo afirmó Jorge Rayo, exarquero del fútbol profesional colombiano, quien ahora es el preparador de guardametas del Deportivo Cali, club que históricamente ha sido cantera de grandes en esa posición.

Ospina Montero Quintana Colombia 310720 AFP E.jpg
David Ospina, Álvaro Montero y Andair Quintana. AFP.

Con un buen futuro. Así ve Jorge Rayo el tema de los arqueros de la Selección Colombia para los años que vienen. El otrora guardameta habló este viernes para el programa ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, y dejó sus impresiones sobre ese tema.

"En el caso de Selección Colombia hay buenos arqueros empezando por David Ospina, que abrió las puertas internacionales. La proyección para los arqueros es importante, viendo lo de Alvaro Montero, lo de Aldair (Quintana), la sabiduría de Camilo (Vargas) que es un arquero como Miguel Calero, pero es un aventajado porque tiene dominio con los pies", opinó Rayo, quien trabaja desde hace años en dicha labor con el Deportivo Cali.

Faustino Asprilla y los directivos: "son los que están en el fútbol, pero no saben de fútbol"

Rayo recordó también sus épocas como futbolista profesional y se refirió a la altura ideal para un arquero en la actualidad.

"En nuestros tiempos nosotros con René (Higuita) rompimos la regla, porque éramos bajitos, si se podía decir así. Ahora es que a partir de 1.85 metros un arquero se encuentra salvado. Yo he tenido (arqueros) grandes, pero que no han dado la talla. Así que ni tan grandes, ni tan pequeños".

Caso Daniela Cortés contra Sebastián Villa: dos nuevos testigos en favor del futbolista

Publicidad

Rayo, ahora con 57 años, rememoró dos episodios anecdóticos de su carrera. Cuando fue a Junior, a ser reemplazo de José María Pazo, pero: “Julio Comesaña me llevó por si alguna lesión de Pazo, y, cuando fui nunca se lesionó”.

Además, a Faustino ‘Tino’ Asprilla, panelista del programa, le consultaron si le había hecho gol a Jorge Rayo, a lo que el exdelantero indicó: “yo le marqué en Cúcuta, fueron pocos los arqueros que se salvaron de mí”.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO