Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“En la Selección Colombia si se tienen que encarar lo deben hacer, hay que decirse las verdades”

Así lo manifestó Gerardo Vallejo, exfutbolista de la ‘tricolor’, quien pasó en el combinado patrio momentos complicados como el que vive actualmente el equipo de Carlos Queiroz.

Selección Colombia
La Selección Colombia cayó derrotada 6-1 contra Ecuador.
Getty Images

Luego de la penosa goleada 6-1 de Ecuador sobre Colombia , en Quito, por la cuarta fecha de Eliminatorias, las repercusiones por el marcador no paran, sin embargo, el llamado de las personalidades del fútbol es a la unión y resolución de problemas.

Por allá en 2007, en la Copa América de Venezuela, la Selección Colombia inició el torneo con derrota 5-0 frente a Paraguay; la última antes de la goleada del pasado 17 de noviembre de 2020.

En ese partido, el lateral Gerardo Vallejo fue titular y jugó los 90 minutos. Sin duda, un resultado abultado del que el ex lateral derecho se refirió en charla con GolCaracol.com.

Desde Medellín, preparándose para ser entrenador en el fútbol profesional y con un equipo de más de 180 jóvenes, Vallejo Matute habló con este portal.

¿Su opinión tras el último resultado (6-1) de la Selección Colombia?

“Yo creo que en las últimas presentaciones la Selección no encontró esa identidad de juego que siempre nos ha caracterizado. Sabemos que no es fácil asimilar nueve goles en dos partidos, de la forma en que se perdieron los compromisos, pero creo que esto es un momento donde también tenemos que apoyar a los muchachos, porque son más las cosas positivas que negativas que ellos nos han demostrado”.

Publicidad

¿Es decir que su mensaje es de optimismo?

"A nadie le gusta vivir un momento como el que está viviendo la interna de la Selección; esta es la oportunidad para nosotros como colegas, como gente del fútbol tenemos que darle el apoyo a estos muchachos que siempre han entregado lo mejor.

¿Cómo superar y afrontar una crisis como la que está viviendo la Selección Colombia?

“Lo primero que uno tiene que hacer es una autoevaluación. Ver qué se dejó de hacer, qué errores se cometieron y a partir de ese reconocimiento dentro del equipo se da el primer paso para mejorar en todos los aspectos, desde lo estratégico, desde lo táctico. Es de trabajar para seguir creciendo y de esa manera lograr el objetivo final que es llegar a Catar”.

En su momento, ¿cómo se levantó el equipo?

“Importante es la autoevaluación de cada uno y segundo, si se tienen que decir las cosas cara a cara lo tienen que hacer, partiendo del respeto, de esa manera se lograrán cosas positivas. Uno no puede ocultar si un compañero está en bajo nivel; hay que decirle los errores y el porqué de su mal momento, a partir de ahí vamos encontrar el camino para la senda victoriosa”.

Publicidad

Gerardo Vallejo Colombia Argentina 181120 AFP E.jpg
Gerardo Vallejo en acción de juego con la Selección Colombia, en la Copa América 2007. AFP.

Y ante los problemas en la interna de la actual Selección, ¿qué se puede hacer?

“Los jugadores grandes y experimentados de la Selección tienen que hacer un alto en el camino y revisar los qué viene pasando. Si hay un inconveniente en el camerino, estamos a tiempo de darle solución a eso; ahí es donde se requieren los jugadores líderes, para que reúnan al equipo. El fútbol también se trata de decirnos la verdad cuando toca, de encararnos cuando hay que hacerlo, pero siempre partiendo del respeto. Si esto se hace nos va a dar mucho para crecer. No por dos partidos vamos a ser los más malos, de los mejores de Sudamérica y a nivel mundial. Este es el momento para apoyar a la Selección”.

¿Cuál es su opinión de Carlos Queiroz?

“Debemos tener un respeto por el entrenador. Es un técnico experimentado, que de a poco ha ido conociendo el fútbol colombiano, que le ha ido inyectando cosas que de pronto la Selección no había tenido en su momento. Por dos partidos todavía estamos a tiempo de mejorar cosas”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO