Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Este es Carlos Queiroz, el nuevo técnico de la Selección Colombia de mayores

Carlos Queiroz terminó siendo el escogido, el técnico portugués será el encargado de dirigir a la Selección Colombia desde este 2019 y muchas personas se preguntan cómo es la hoja de vida del timonel.

296481_Carlos Queiroz
Carlos Queiroz es el nuevo entrenador de la Selección Colombia - AFP
Carlos Queiroz

El entrenador portugués fue confirmado por la Federación Colombia de Fútbol y tomará las riendas de la 'tricolor' de cara a la Copa América que se jugará en Brasil.

Carlos Queiroz terminó siendo el escogido. El técnico portugués será el encargado de dirigir a la Selección Colombia desde este 2019 y muchas personas se preguntan cómo es la hoja de vida del timonel.

En GolCaracol.com hicimos un recuento de la trayectoria del luso, como entrenador.

Vea acá: Las tareas de Carlos Queiroz al llegar al banquillo de la Selección Colombia

Queiroz nació en Nampula, el 1 de marzo de 1953 y actualmente tiene 65 años. Aunque fue arquero, su carrera deportiva fue corta y solo jugó de 1968 a 1974.

Su proceso como entrenador comenzó en 1989 en las selecciones menores de Portugal, donde dirigió a las categorías Sub-17, Sub-19 y Sub-20.

Publicidad

Luego, dio el salto como técnico del seleccionado de mayores, en 1991, pero no tuvo éxito en esa etapa y en 1994 tomó las riendas del Sporting de Lisboa, club en el que estuvo por dos años.

Tras su salida del equipo luso, dio varios pasos en el balompié internacional, como en Metro Stars, de Estados Unidos, Nagoya Grampus, en Japón, y las selecciones de Emiratos Árabes y Sudáfrica

Posterior a eso, llegó un momento que marcó la carrera de Carlos Queiroz. Y es que el entrenador portugués fue escogido por Sir Alex Ferguson como su asistente técnico en el Manchester United, donde estuvo por un año, de 2002 a 2003, para luego dar el salto como timonel de uno de los clubes más grandes del mundo: el Real Madrid.

En el club merengue dirigió 59 partidos, pero solo pudo conseguir la Supercopa de España.

Vea también: Los números y datos de Carlos Queiroz, el nuevo entrenador de la Selección Colombia

A pesar de solo durar un año en el Real Madrid, Queiroz regresó a Inglaterra y siguió siendo el asistente técnico de Ferguson, en el equipo de los ‘diablos rojos’, donde consiguió la mayoría de sus logros.

Publicidad

Posterior a eso, en 2008, el portugués fue nombrado por segunda vez para comandar a la selección portuguesa de mayores, donde pudo dirigir al astro Cristiano Ronaldo y con quien pudieron clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

En 2011, tras la cita orbital, Carlos Queiroz dejó al combinado europeo y llegaría a uno de sus mejores momentos hasta el momento como entrenador, al seleccionado iraní. 

Con el combinado asiático estuvo en 99 partidos, hasta este 2019, cuando tras quedarse en semifinales de la Copa de Asia, renunció al cargo, mostrando su afecto y nostalgia por dejar el banquillo de los iraníes.

Sin embargo, todos los caminos apuntaban hacia la Selección Colombia, que buscaba técnico, tras la salida del argentino José Néstor Pékerman y así fue, Carlos Queiroz fue el escogido y es el nuevo entrenador de nuestra amada ‘tricolor’.

Ahora, el técnico tendrá que ponerse al mando y como primer desafío oficial está la Copa América 2019, que se disputará en Brasil, del 14 de junio al 7 de julio próximo.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO