Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falcao García busca su mejor rendimiento en Galatasaray y estar listo para la Selección Colombia

Radamel Falcao García es sinónimo de jerarquía, perseverancia, liderazgo y cuanto adjetivo haya en el diccionario sobre uno de los mejores futbolistas que ha visto nacer nuestro país.

331661_Falcao
Falcao espera ser convocado para la primera fecha de las Eliminatorias - Getty Images
Falcao

A un mes de que se vuelva a pintar de amarillo el estadio Metropolitano de Barranquilla, este es el presente del delantero colombiano en Galatasaray.  

Radamel Falcao García es sinónimo de jerarquía, perseverancia, liderazgo y cuanto adjetivo haya en el diccionario para definir a uno de los mejores futbolistas que ha visto nacer nuestro país.

Con Jackson Martínez, en las buenas y en las malas: Portimonense lo apoya

El que fuera capitán de la Selección Colombia en la última Copa América, mientras que se encuentre bien físicamente siempre será una opción para la ‘tricolor’. Y mucho más ahora cuando se acerca el arranque de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, rumbo a Catar 2022.

La carrera del ‘Tigre’ se puede resumir a grandes rasgos en lo que ha sido hasta ahora su periplo por el fútbol turco con Galatasaray. Debutó anotando y cuando empezó a ser protagonista, tuvo una lesión en el tendón de Aquiles que lo alejó de las canchas alrededor de dos meses. Luego, volvió y en su regreso al gol; una vez más sufrió molestias físicas.

James Rodríguez, entre la incertidumbre en el Real Madrid a una luz de esperanza con Colombia

Publicidad

Sin embargo, sus ganas de triunfar y hacer historia, nunca las ha negociado. “Yo vine aquí para esta clase de partidos”, le dijo un día antes del clásico contra Fenerbahçe al técnico del Galatasaray, quien le creyó y lo puso de titular. Falcao no decepcionó: anotó y fue clave para un triunfo que no se daba hacía 21 años.

Ese es el presente del 'Tigre', que debería estar en la nómina para enfrentar a Venezuela, el próximo 27 de marzo, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla. Cuatro días después, la Selección Colombia estará enfrentando en condición de visitante a Chile. Esto significará el puntapié inicial antes del reto que se tendrá en la Copa América 2020. 

¡Llegó Gente con Cancha, de GolCaracol.com! Cuando es fútbol es amor y pura pasión

Los números del ‘Tigre’

Con este panorama, es innegable que Falcao trabaja en el Galatasaray pensando en los próximos retos del combinado nacional. Es referente y máximo goleador. Factores que, junto a su presente, se suman a la hora de pensar en una convocatoria o no.

En lo que va del 2020, de los 10 partidos que ha tenido Galatasaray, ha disputo 6 encuentros y ha anotado 3 goles. Y, antes del 27 de marzo, tendrá cuatro partidos por delante. Todos por la liga turca, que es la única competición en la que se mantienen con vida los ‘leones’.

Alexis García: “Ningún futbolista puede exigir jugar y menos cuando no se sabe en qué nivel está”

A lo largo de la temporada, el delantero colombiano ha saltado al terreno de juego en 17 oportunidades y ha marcado 8 goles; para un saldo de 1.055 minutos disputados.

Publicidad

Ahora bien, si tenemos en cuenta la era de Queiroz al frente de la Selección Colombia, el ‘Tigre’, de las cinco convocatorias que ha tenido el estratega portugués, ha sido llamado en dos ocasiones (para los preparatorios en Asia, en marzo de 2019 y para la Copa América de Brasil).

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Durante estos llamados, Falcao disputó todos los partidos para los que fue convocado. En total, jugó 455 minutos, distribuidos en 8 encuentros, en los que convirtió 2 tantos.

 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO