Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Falta mucho trabajo”, dice el histórico Freddy Rincón

Una de las figuras más representativas del fútbol nacional examinó en entrevista con la página oficial de la Copa América el desarrollo del certamen y el papel de la eliminada selección Colombia.

Tras la derrota el pasado sábado ante Perú, Rincón le afirmó a www.ca2011.com que todavía no se tiene un grupo compacto. "Falta trabajo para crear una identidad. Como colombiano, debería decir que sí, pero aún falta mucho. No creía que esta Selección saliera campeona" sostuvo el exjugador colombiano.

Freddy Eusebio habló también del onceno que en 1993 derrotó a Argentina 5-0. "Aquel equipo colombiano era una Selección y yo dudo que vuelva a existir una así en mi país. No es que no tenga buenos jugadores el equipo actual, pero era un equipo muy fuerte con una energía muy buena", advirtió.

Sin Colombia en el torneo que se disputa actualmente en territorio argentino, Freddy Rincón aseguró que hay varias escuadras que están pasando por un gran nivel. Para él, Uruguay, Brasil y Chile tienen grandes posibilidades de alzar la copa en su edición 2011.

"Uruguay ha mostrado mucha fuerza en la última Copa del Mundo y debe crecer con la victoria sobre Argentina. Además, Paraguay y Chile que tienen un buen fútbol. Queda por ver mucho más", explicó.

Al vallecaucano se le preguntó también sobre cómo marcaría a jugadores como Lionel Messi o Neymar. "No hay ningún secreto, no se puede perder el sueño porque se los va a marcar cara a cara, son seres humanos. No se les puede dejar que le peguen al balón. Si sucede, no se los ve más. Hay que anticiparse y para que estén lo más alejados del balón posible", aseguró Rincón.

Cuando se le preguntó por la importancia que tiene vestir la camiseta de su selección, respondió: "La emoción es muy grande. Uno representa a su país, y la hegemonía del fútbol sudamericano está en juego. Todo el mundo quiere ganar, enfrentamos nuestros más grandes rivales, es una competición muy fuerte".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial