Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

FIFA confirmó que las Eliminatorias suramericanas comenzarán en septiembre

FIFA confirmó que las Eliminatorias suramericanas comenzarán en septiembre. A pesar que el máximo ente del fútbol mundial aplazó las de Concacaf, Asia, África y Oceanía, la de Conmebol sigue firme y en tres meses iniciaría el camino rumbo al Mundial

339751_colombia_chile_250620_afpe.jpg
Foto: AFP

A pesar que el máximo ente del fútbol mundial aplazó las de Concacaf, Asia, África y Oceanía, la de Conmebol sigue firme y en tres meses iniciaría el camino rumbo al Mundial de Catar 2022.

El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) aprobó por unanimidad este jueves una serie de cambios en los calendarios internacionales masculinos, que incluye el aplazamiento de los duelos de septiembre de las eliminatorias mundialistas de la zona Concacaf, mientras que se mantienen por ahora los de esas fechas en la Conmebol y la UEFA.

‘Vive el Gol Caracol’ vuelve este fin de semana con el inicio de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018

La organización suprema del fútbol informó en un comunicado sobre su decisión de "aplazar el periodo de septiembre de 2020 de la AFC (Asia), la CAF (África), la Concacaf y la OFC (Oceanía)", así como la de "mantener el periodo de septiembre de 2020 como estaba previsto para la Conmebol y la UEFA, sujeto al seguimiento continuo de la situación".

La pandemia del nuevo coronavirus obligó a aplazar los duelos previstos en las eliminatorias mundialistas desde el mes de marzo, cuando debían arrancar en Concacaf y Conmebol.

Entre los otros cambios de calendarios aprobados por la FIFA este jueves, otro afecta igualmente de manera directa al desarrollo de las eliminatorias de la Concacaf: en la ventana de junio de 2021 habrá una ampliación de siete días "para facilitar que se disputen cuatro partidos en lugar de los dos que se prevén actualmente".

Publicidad

Una ayuda que vale oro: FIFA destinó 1.500 millones de dólares para sus federaciones

Además, los repechajes intercontinentales fueron retrasados de marzo a junio de 2022.

Las modificaciones del calendario aprobadas fueron fruto "de un extenso proceso de consulta con las confederaciones y todos los actores del fútbol, el grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19", informó la FIFA en su comunicado.

El Mundial de Catar está programado del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO