Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Freddy Rincón: “Guardiola terminó haciendo lo mismo que la Selección Colombia de 1990”

Todo un país festejó a la par de Freddy Rincón un 19 de junio de 1990. La Selección Colombia ese día logró clasificar por primera vez en su historia a los octavos de final de un Mundial, luego de igual agónicamente 1-1.

337725_rinale.jpg
Freddy Rincón, la figura en el Mundial de 1990 - AFP

El autor del histórico gol frente a Alemania en el certamen que se celebró en Italia, rememoró este jueves el icónico encuentro, que se podrá revivir el próximo domingo a las 10:15 a.m. por Gol Caracol y GolCaracol.com.

Todo un país festejó a la par de Freddy Rincón un 19 de junio de 1990. La Selección Colombia ese día logró clasificar por primera vez en su historia a los octavos de final de un Mundial, luego de igual agónicamente 1-1, contra el combinado que al final terminaría llevándose la Copa Mundo.

Ese día, frente a Alemania, a Rincón le cambió la vida y por eso es un recuerdo que jamás tendrá presente. “La tensión y la expectativa era muy grande. Todo el país estaba pendiente, porque además se estaba viviendo una situación muy difícil, afortunadamente dimos una alegría”, señaló el nacido en Buenaventura, en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’.

Natalia Gaitán: “Ha sido un orgullo llevar el brazalete de capitana y portar el escudo del Valencia”

“Antes del partido se dio una charla más motivacional que táctica. Sabíamos que Alemania venía arrasando con todos los rivales y nosotros éramos conscientes que venían con todo”, recordó.

“Cuando recibí el pase del ‘Pibe’ Valderrama fui pensando en varis definiciones. Pero a medida que iba avanzando se me fueron cerrando los espacios, ya es el arquero el que con su salida me dio la última opción, por eso definí entre sus piernas. Si hubiera seguido pensando más, seguro erró el disparo”, sentenció.

Publicidad

James Rodríguez entra en la desesperada operación del Real Madrid para fichar a Paul Pogba

Al final, no dejó pasar la oportunidad para referirse al estilo de juego de aquella Selección Colombia, que bajo la batuta de Francisco Maturana desplegó un fútbol vistoso y lleno de elogios.

“Años después Guardiola hizo lo mismo que la Selección Colombia en el Mundial de Italia 1990. Nosotros no tocábamos por tocar, nuestro objetivo siempre era el arco y eso lo agarraron varios técnicos”, concluyó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO