Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Hay que comprar los tiquetes desde ya”, afirmó Leonel Álvarez

La confianza se dejó ver en pleno durante la rueda de prensa en la que el técnico nacional dio a conocer la lista de 23 jugadores que iniciarán las Eliminatorias a Brasil 2014, el próximo 11 de octubre en La Paz. Acá está el resumen de sus declaraciones.

Leonel llegó a la sede de la Federación Colombiana de Fútbol acompañado por el asesor de selecciones, Julio Avelino Comesaña, el preparador físico, Elkin Sánchez y el médico Carlos Ulloa. El entrenador se mostró sobrio. Con palabras contadas y mucho optimismo.

Esa mentalidad, obviamente, es la que debe contagiar de cara a su primer salto en el que debe ser el camino a Brasil 2014. "Será una Eliminatoria larga, difícil y complicada", apuntó.

Sin embargo, aseguró que el sueño de regresar a un Mundial se cumplirá. "Hay que comprar los tiquetes desde ya. Este cuerpo técnico no piensa en otra cosa. Tenemos jugadores, trabajo acumulado y un respaldo increíble de la afición".

Leonel escogió, para el debut en Bolivia, a una nómina de 23 jugadores, muy parecida a la que Colombia utilizó en la Copa América. En el grupo de novedades se cuentan el arquero Robinson Zapata, el volante Diego Chará y los talentosos James Rodríguez y Giovanni Moreno.

Sobre ese juego, en la altura de La Paz, Leonel confirmó que "tenemos analizado a Bolivia desde un amistoso que jugamos en el 2009 allá. Sabemos de la dificultad que representa ese partido, pero vamos a pararnos sin temores".

"Vamos a sacar un buen resultado en Bolivia para que en los primeros juegos en Barranquilla el estadio esté repleto", agregó.

Publicidad

Sobre la integración de jóvenes promesas a la Selección, como James Rodríguez y Dorlan Pabón, Leonel comentó: "creemos muchísimo en los futbolistas jóvenes. Tengan por seguro que van a sentirse respaldados por los hombres de experiencia que tenemos".

A su vez, Julio Comesaña respondió cómo ha sido el trabajo en equipo con el técnico Álvarez. "La relación con Leonel recién comienza en lo laboral. Él me consulta, yo lo asesoro. Las convocatorias y los partidos son responsabilidad de él", explicó.

A eso añadió que se siente a gusto a su lado, pues "el hombre que conocí joven es hoy día el mismo, con carácter y autoridad. Sabe lo que quiere y para dónde va".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial