Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez, 22 lesiones y un único antecedente en su rodilla: no jugaría por el resto del año

Cuando todo indicaba el regreso de James Rodríguez al combinado nacional, para el duelo preparatorio de este viernes contra Perú, el jugador del Real Madrid abandonó el entrenamiento previo al partido con molestias en su rodilla.

325037_James Rodríguez
James Rodríguez sufrió un esguince en los ligamentos externos de su rodilla izquierda - AFP
James Rodríguez

Exactamente hace un año el mediocampista de la Selección Colombia, estando con Bayern Múnich, sufrió un esguince en los ligamentos externos de su rodilla izquierda. El resultado fue 40 días de baja.

Cuando todo indicaba el regreso de James Rodríguez al combinado nacional, para el duelo preparatorio de este viernes contra Perú, el jugador del Real Madrid abandonó el entrenamiento previo al partido con molestias en su rodilla y, de inmediato, las alertas quedaron encendidas para que el problema fuera lo menos grave posible.

Sin embargo, los antecedentes no ayudan al ‘10’ de la Selección Colombia. Es inevitable no rememorar el número de problemas físicos que ha tenido a lo largo de sus 13 años de carrera. En total, han sido 22 lesiones las que ha sufrido; 11 desde 2016 y la tercera de este 2019.

James Rodríguez sufrió una distensión de ligamentos de su rodilla izquierda y no reviste gravedad

De estas, el único antecedente en su rodilla izquierda fue exactamente hace un año, cuando era jugador del Bayern Múnich. “Sufrió un esguince en los ligamentos externos”, señalaba entonces el cuadro alemán.

Esta vez, durante el entrenamiento con la Selección Colombia, padeció una distensión de ligamentos de su rodilla izquierda. Son lesiones en los músculos y de los ligamentos sin llegar a producir luxación de la articulación ni fractura ósea, por eso, su tiempo de recuperación es similar. 

Publicidad

En aquel momento, jugando para el cuadro alemán, el daño fue menor y estuvo cerca de 40 días por fuera de las canchas. Mismo resultado que todo el entorno del mediocampista cucuteño espera en estos momentos.

De cualquier manera, James estaría prácticamente descartado para regresar a los terrenos de juego en lo que resta del 2019. Colombia finaliza sus juegos de preparación este 19 de noviembre frente a Ecuador y el último partido de Real Madrid, en el año, será el 22 de diciembre contra Athletic Bilbao.

“Retrasos en el proceso de recuperación de Falcao García”: todavía no viaja a Turquía

Estas son las lesiones de James con más tiempo de recuperación:

25 días de baja: lesión en el muslo derecho, agosto de 2018.

28 días de baja: rotura muscular en el muslo izquierdo, septiembre de 2015.

Publicidad

31 días de baja: lesión de soleo en la pierna izquierda, enero de 2017.

33 días de baja: lesión en el gemelo izquierdo, junio de 2018.

40 días de baja: esguince en los ligamentos externos de su rodilla izquierda, octubre de 2018.

49 días de baja: desgarro muscular en el muslo izquierdo, septiembre de 2016.

49 días de baja: desgarro muscular en el muslo derecho, julio de 2013.

56 días de baja: fractura metatarsiana en pie derecho, febrero de 2015.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO