Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez vs Uruguay, balance positivo y un recuerdo imborrable para los hinchas colombianos

El astro cucuteño volverá a enfrentar a los 'charrúas', este viernes, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 3 de las Eliminatorias.

315975_james_gol_uruguay_280619_afpe.jpg
James celebrando su gol contra Uruguay. FOTO: AFP.

Un estadio Maracaná repleto de aficionados. Corría el minuto 27, cuando James Rodríguez recibió un balón de Abel Aguilar, lo paró con el pecho y le pegó como los dioses. Balón al fondo de la red. Celebración rabiosa en la cancha y euforia total en todo el país.

El partido estaba 1-0 sobre Uruguay y después llegaría otro gol de la nueva estrella de la Selección Colombia, en el minuto 50, que puso cifras definitivas para que el combinado nacional avanzara por a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. ¡Histórico! ¡Inolvidable! ¡Para la posteridad!...

Vea acá EN VIVO y gratis el partido entre Colombia y Uruguay

Ese instante, mágico por demás, marcó la carrera de James y dejó una huella para siempre en los seguidores colombianos. Incluso, días después, ese golazo recibió el premio Puskas...

Ese recuerdo imborrable viene a cuento ahora, después de seis años, porque el próximo viernes James Rodríguez estará cara a cara, otra vez, con el conjunto oriental, en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El '10' ha enfrentado a Uruguay en tres oportunidades, desde que debutó oficialmente con la Selección Colombia de mayores, el 11 octubre de 2011, en el triunfo 1-2 sobre Bolivia, en La Paz.

Publicidad

Colombia vs Uruguay: Héctor Búrguez y Nelson Olveira analizaron el juego de la Eliminatoria

El saldo para el mediocampista del Everton es bueno, pues ganó dos partidos y solo perdió uno contra el siempre aguerrido combinado ‘charrúa’, que dirige Óscar Washington Tabárez.

El primer enfrentamiento del cucuteño con los ‘charrúas’ fue el 7 de septiembre de 2012, en el 4-0 de Colombia, en el Metropolitano de Barranquilla. Ese día, James fue titular y jugó 83 minutos.

¿Le preocupa a Carlos Queiroz el nivel de James Rodríguez en Everton? Esto dijo el DT de Colombia

Un año después se vieron las caras de nuevo en Montevideo y en ese encuentro ganaron 2-0 los locales. James jugó los 90 minutos.

El último partido y más especial para el colombiano se dio el 28 de junio de 2014, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

Publicidad

James Rodríguez fue la figura del partido, tras convertir los dos goles -uno elegido como el mejor de la Copa del Mundo- en el triunfo de los nuestros, que les permitió a avanzar por primera vez a unos cuartos de final.

El mensaje de Queiroz a sus jugadores: "No hay privilegios, todos tienen que defender y atacar"

En 2015 y 2016, Colombia y Uruguay se enfrentaron pero el ex Real Madrid y Bayer Múnich estuvo ausente.

Este viernes se volverán a enfrentar en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 3:30 p.m., por la tercera fecha de las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022, y usted lo podrá ver por la pantalla del Gol Caracol y GolCaracol.com.

Así le ha ido a James Rodríguez vs Uruguay:

  • Colombia 4-0 Uruguay
    • James fue titular y jugó 83 minutos.
    • Fecha: 7 de septiembre de 2012.
    • Competencia: Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014
  • Uruguay 2-0 Colombia
    • James jugó los 90 minutos.
    • Fecha: 10 de septiembre de 2013.
    • Competencia: Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014
  • Colombia 2-0 Uruguay.
    • James jugó 85 minutos y marcó los dos goles.
    • Fecha: 28 de junio de 2014.
    • Competencia: octavos de final del Mundial Brasil 2014.
En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO