Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

José Pékerman: "Con Colombia en el Mundial Rusia 2018, nos faltó nuestro estratega que era James"

El entrenador aseguró que no puede comprobar, ni decir que los directivos de la FCF le hubieran buscado reemplazo durante la Copa del Mundo de 2018.

288820_James Rodríguez
James Rodríguez, con la camiseta de la Selección Colombia. AFP.

Luego de años sin aparecer con declaraciones ante los medios de comunicación, este miércoles, José Néstor Pékerman contó parte de lo que fue su salida de la Selección Colombia, luego del Mundial Rusia 2018.

En charla con ‘TNT Sports’, en Argentina, el exseleccionador nacional, quien clasificó a la ‘tricolor’ a dos Mundiales (2014 y 2018), se refirió a la ausencia de James Rodríguez en el partido que significó la eliminación frente a Inglaterra, en el reciente Mundial.

Yerry Mina, solo un 'cuartico' de hora en la cancha: salió por lesión de Everton vs. Manchester City

Precisamente, en su conversación, fue consultado si los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol. “Le hicieron cama y hubieran buscado nuevo técnico, mientras dirigía en Rusia 2018...” fue la insinuación de parte del periodista.

Ante el interrogante, Pékerman respondió: “no tengo pruebas de eso. Siempre sucede que cuando hay crisis, nadie quiere agarrar nada. Cuando se vio un potencial, comenzaron a aparecer otros deseos de lograr algo más y, nunca se sabe qué hace falta”.

El líder Atlético de Madrid cedió terreno en la liga: igualó 1-1 con un duro Levante

Publicidad

A renglón seguido, el timonel argentino dijo que “evaluando las cosas, más el desgaste que se va dando con el paso de los años, van pasando situaciones difíciles, como la eliminación por penaltis contra Inglaterra”.

Sobre las expectativas para la cita orbital de 2018, el entrenador señaló: “nosotros llegamos al Mundial con mucha ilusión, tuvimos inconvenientes inesperados, fatalidades, como en todo campeonato. Nosotros llegamos a los octavos de final, después de ganar la zona, y en el partido contra Inglaterra, que fue duro, no contamos con nuestra gran figura, con nuestro estratega en la parte ofensiva, nuestro desequilibrio como lo era James Rodríguez. Fue una fatalidad muy grande para nosotros”.

Tolima y América, ni juntos, ni revueltos: todo quieto en caso Carrascal y no avanzan por Sierra

Y es que el volante colombiano estuvo gran parte de la cita orbital lesionado y no pudo tener mucho tiempo de juego con la ‘tricolor’, que cayó en los penaltis 4-3, a manos del seleccionado de ‘los tres leones’.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial