Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Jairo Galeano: “Maturana no nos dejó sacarnos fotos con Maradona, ni pedirle la camiseta”

El otrora delantero fue el autor del gol del triunfo de Colombia sobre Argentina, en el juego por el tercer lugar de la Copa América 1987. Galeano habló este jueves con ‘Blog deportivo’, de ‘Blu Radio’.

338464_francisco_maturana_070620_afpe.jpg
Foto: AFP

Este domingo, a las 10:15 a.m., por la pantalla del Gol Caracol y GolCaracol.com, usted podrá revivir el triunfo histórico de la Selección Colombia sobre Argentina, en el juego por el tercer lugar de la Copa América 1987.

Colombia venció al combinado ‘albiceleste’, que el año anterior había conquistado en México su segunda Copa del Mundo, de la mano de un brillante Diego Maradona.

Los goles de la victoria para el combinado nacional fueron obra de Gabriel Jaime Gómez y Juan Jairo Galeano, mientras que para Argentina descontó Claudio Paul Caniggia.

Precisamente Galeano habló este jueves con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, y recordó detalles de ese partido, que para muchos marcó el comienzo de la generación dorada del fútbol nacional.

¡El Metropolitano se viste de seda! Las adecuaciones del estadio para recibir las eliminatorias

“Normalmente a los terceros lugares no se les presta atención, pero nosotros con un cuerpo técnico tan calificado, se le dio preponderancia al partido por el rival, la sede y la historia. De manera que se preparó muy bien y con mucha seriedad”, recordó el antioqueño.

Publicidad

“Recuerdo algo que me impactó durante la larga carrera mía, con tantos técnicos. Fue la charla técnica en el hotel de Buenos Aires. Cuando fuimos llegando a la habitación de ‘El Pibe’, a la 1 de la tarde, nos sentamos y había un silencio total. Destaparon dos pizarrones, el primero decía “Los fantasmas asustan más de lejos que de cerca”, y el segundo, “¿Miedo a qué y de qué?”, dijo.

Y continuó: “Leonel estaba al lado mío y los dos nos miramos, entonces le preguntamos a ‘Pacho’ si esa era la charla técnica, y nos respondió: ‘Les parece poco lo que dicen los dos pizarrones’”.

Sobre Diego Maradona, que por entonces era la máxima figura no solo de Argentina sino del fútbol mundial, el exjugador de Nacional y Millonarios recordó la advertencia que les hizo Maturana.

Reunión clave entre Conmebol, Federación y MinDeporte para hablar de la Copa América 2021

“En la cancha, cuando íbamos a salir, nos reúne Pacho y nos dice ‘no quiero ver a nadie sacándose fotos, ni pidiéndole la camiseta a Maradona’… Yo tengo una foto con Messi y los veteranos me dicen ‘tiene una foto con Messi y no con Maradona, que jugó con él’. No lo pueden creer”, manifestó.

Por último, Juan Jairo Galeano destacó la “dignidad” y el “trato especial” que tuvo Maradona con los jugadores de Colombia, pese a la derrota y ante su gente.

Publicidad

“El comportamiento de Maradona fue muy especial, muy digno. En la cancha tuvo un comportamiento de un jugador excepcional, nunca se descompuso, se le vio angustiado, desesperado, por la derrota y más en casa. Pero se portó con mucha dignidad, nos saludó a todos con mucha grandeza”, concluyó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO