Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Federación postergó cualquier decisión sobre Bolillo

El Comité Ejecutivo de la máxima entidad del fútbol colombiano no logró ponerse de acuerdo sobre si aceptar o no la renuncia de Hernán Darío Gómez. La presión del principal patrocinador y la opinión pública impide un respaldo a Bolillo, aunque varios dirigentes quieren que se quede.

Desde temprano los siete integrantes del Comité Ejecutivo la Federación se reunieron para discutir la continuidad de Gómez al frente de la Selección. La avalancha de eventos llevó a que la reunión se diera antes de lo programado por Luis Bedoya, quien había dicho en días pasados que sólo al finalizar el Mundial Sub-20 se iban a sentar a discutir el hecho.

Sin embargo, no hubo tiempo para eso: la agresión del 'Bolillo' a una mujer el fin de semana pasado, la denuncia en La W, el escarnio público al que fue sometido el técnico, la posición de SABMiller -principal patrocinador de la Federación- en contra de su continuidad y la renuncia del entrenador llevaron a esto. Además, Alvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación y cabeza del fútbol aficionado, hizo públicas sus intenciones de impedir la salida de Gómez al costo que fuera, con lo que la reunión fue inevitable.

Pasado el medio día la noticia fue que la decisión está en manos de Bedoya ya que hay tres integrantes que votaron a favor de la renuncia de Gómez: Ramón Jessurún, Jorge Perdomo y Claudio Javier Cogollo. A su vez, con González Alzate están Alejandro Hernández y Herney Portilla.

Sin embargo, a las 3:40 de la tarde un comunicado oficial señaló que el Comité Ejecutivo decidió posponer la decisión. La presión del patrocinador, de la opinión pública y hasta del gobierno no permitieron que Bedoya, que desde el comienzo mostró su respaldo a Gómez como técnico -aunque criticó su accionar- diera el sí a favor de Gómez. Pero tampoco dio el no. 

"En la búsqueda del mejor interés para el fútbol colombiano, la selección, los jugadores y el país y considerando que el tema a tratar requiere de un análisis calmado, reflexivo y en el cual se analicen los temas deportivos, sociales y humanos, ha decidido postergar la decisión sobre el entrenador de la Selección Colombia de Mayores", dice el comunicado. 

Lo peor es que la incertidumbre se mantiene pues la Federación hizo saber que no hay fecha para la reunión definitiva, ante lo cual muchos señalan que pareciera una estrategia para dejar enfriar las cosas, mientras se especula que un título de la Sub-20 en el Mundial podría desviar la atenció e, incluso, permitir el retorno de Eduardo Lara a la de mayores.

Publicidad

Novela complicada esta. Ya veremos en qué termina. 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO