Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Fórmula 1 empieza a calentar motores para la temporada 2009

Desde este lunes y hasta el miércoles, las grandes escuderías rodarán sus nuevos monoplazas en el circuito de Montmeló (España). Las cesiones contarán con el múltiple campeón mundial de rallys, Sebastien Loeb, quien probará en un auto de Red Bull.

Además de esta escudería, han confirmado su presencia en Barcelona el resto de equipos que lucharán por el mundial del 2009: McLaren, Renault, Ferrari, Williams, Honda, BMW, Toro Rosso, Red Bull y Force India.

El vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, se encuentra de vacaciones y en su lugar tomará los mandos del nuevo McLaren el español Pedro Martínez de la Rosa, junto al segundo piloto probador de la escudería británica, Gary Paffett.

Otro piloto invitado para las sesiones de Barcelona es el brasileño Bruno Senna, subcampeón del mundo de la GP2 de la temporada que ya ha finalizado. Senna correrá con un Honda.

Las tres jornadas de entrenamiento en Montmeló serán muy importantes porque se empezarán a ver los nuevos F1 que competirán la temporada que viene, en los cuales la FIA ha ordenado notables cambios, todos ellos con el único objetivo de potenciar la competencia y los adelantamientos.

Una de las novedades más destacadas será la instalación del sistema de recuperación de energía, también conocido por sus siglas en inglés (Kers), y la segunda será las modificaciones en la aerodinámica, que deberá facilitar el adelantamiento.

El sistema de recuperación de energía es un mecanismo que permite almacenar energía que el monoplaza pierde cuando frena, para utilizarla después en el incremento de la potencia en la velocidad punta. Este sistema sólo se podrá utilizar durante unos siete segundos por vuelta.

Publicidad

Para la presente temporada, la FIA también ha reducido a 20.000 los kilómetros los ensayos que pueden programar las escuderías. Se volverán a ver los famosos neumáticos lisos ("slick"), los motores deberán durar tres grandes premios y los cambios de marcha no se podrán cambiar en cuatro carreras.

Barcelona (España)

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO