Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia cerró 2018 sin entrenador y con aires de renovación

Así le fue en 2018 a la Selección Colombia de mayores.

294099_Selección Colombia
Foto: AFP
Selección Colombia

La ‘tricolor’ terminó el año en octubre con partidos de preparación en el que se observaron varias caras nuevas. Su gran desafío en 2019 será la Copa América de Brasil.

La Selección Colombia ha vivido aires de cambio y renovación de cara al futuro inmediato, después de su participación en el Mundial de Rusia 2018, en donde llegó hasta octavos de final tras caer en penaltis con Inglaterra

En septiembre, José Néstor Pékerman dejó su cargo como entrenador de la ‘tricolor’ y terminó un ciclo exitoso de seis años en el que logró clasificarla a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El argentino, además, consiguió que Colombia recobrara presencia internacional y contribuyó para que varios de los jugadores jóvenes se afianzaran y pudieran demostrar sus condiciones en la selección absoluta.

Tras la salida de Pékerman, se empezaron a conocer los nombres de los posibles candidatos para sucederlo en el banquillo técnico. Luis Fernando Suárez, Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda, Luiz Felipe Scolari, Dunga y Carlos Queiroz son algunos de los que se han mencionado.

La postura de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), sin embargo, fue nombrar de manera interina a Arturo Reyes para que se hiciera cargo del equipo en la gira de preparación por los Estados Unidos, mientras se tomaba el tiempo necesario para analizar las hojas de vida.

Publicidad

Vea acá: James Rodríguez: “El técnico que venga debe saber que Colombia siempre tiene que ir al Mundial”

Reyes cumplió con creces la tarea que le encomendaron, pues además de conseguir buenos resultados, mantuvo la base y les dio la oportunidad a jóvenes promesas de nuestro balompié como Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández, Sebastián Villa y Alfredo Morelos, quienes dejaron buenas sensaciones.

Así, la Selección Colombia cerró su año en octubre con promesa de buen fútbol y varias caras nuevas, pero sin un entrenador en firme.

En estos últimos días del año, ha trascendido que Carlos Queiroz es el apuntado por los directivos y que las conversaciones van adelantadas para que el portugués se ponga el buzo de DT de Colombia.

No obstante, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, no ha confirmado esto y dijo desde Brasil, en la final de la Copa Suramericana entre Junior y Atlético Paranaense, el 12 de diciembre, que “el comité ejecutivo viene trabajando en el nombramiento de nuestro nuevo técnico para tratar de tenerlo definido a comienzos del próximo año”.

Y aseguró, también, que lo importante no es la nacionalidad del técnico, sino que sea una persona con la capacidad de “preservar y tratar de superar lo que se ha conseguido en los últimos ocho años”.

Publicidad

En ese sentido, la afición colombiana deberá esperar hasta 2019 para conocer el sucesor de José Néstor Pékerman, quien tendrá la difícil tarea de igualar o superar lo hecho por el timonel argentino.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO